Judicial

En vía Ipiales capturados por transportar haitianos

Las autoridades lograron la captura de tres personas señaladas por el delito de tráfico de migrantes en vía de Ipiales-Nariño.

Agregaron que 39 personas de nacionalidad haitiana eran transportados de manera ilegal en vías del sur de la región nariñense.

La Policía Nacional en las vías del departamento y zonas de frontera viene realizando controles para contrarrestar las redes delictivas responsables del tráfico ilícito de migrantes en el sur del país.

Mediante puesto de control en la vía Rumichaca – Pasto, en el sector Providencia del municipio de El Contadero, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño (SETRA), lograron la detención de 39 ciudadanos de nacionalidad haitiana que transitaban de manera irregular en zona de frontera y la captura de tres personas que los transportaban ilegalmente en un bus de servicio público.

Al realizar la respectiva inspección del automotor, fueron encontrados 39 ciudadanos haitianos, que al ser interrogados manifestaron no portar los documentos legales de tránsito territorial, por ello, fueron presentados ante Migración Colombia.

Las dos personas que transportaban a estos ciudadanos extranjeros, fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ipiales por el delito de tráfico de migrantes; en lo corrido del 2021 se han presentado 32 capturas por este delito y 8 vehículos incautados.

La Policía Nacional seguirá adelantando operativos y actividades en contra de estos grupos delictivos o redes dedicados al tráfico ilícito de migrantes e invita a la comunidad en general, a suministrar información oportuna a través de la línea de emergencias 123 que permita neutralizar este tipo de conductas delictivas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com