Judicial

En Iles envían a la cárcel a hombre por tráfico de migrantes

A la cárcel un hombre por tratar de ingresar al país a tres migrantes haitianos en vías del departamento de Nariño.

El juez primero promiscuo municipal de Iles, sur de Nariño, con función de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alejandro Aristizábal David, como presunto autor material del delito de tráfico de migrantes, cargo al cual no se allanó.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio, cuando a la altura de la vereda El Salado, vía Iles – Pasto (Nariño), la Policía de Carreteras le hizo la señal de pare al procesado, quien se movilizaba en un vehículo particular.

Al inspeccionar el automotor, los uniformados evidenciaron que el hombre transportaba a 3 ciudadanos de nacionalidad haitiana que transitaban, al parecer de manera irregular, en zona de frontera, y se dirigían al municipio de Necoclí (Antioquia).

Según la investigación, los extranjeros no tenían pasaporte y cada uno habría pagado a Aristizábal David 125 dólares para que los llevara hasta el Urabá antioqueño.

Durante la audiencia concentrada, el investigado no aceptó su responsabilidad.

La información contenida corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación.

Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de a Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com