Nación

En octubre entregarían 72 viviendas en Mocoa

Avanzan obras de proyecto de vivienda en Mocoa, capital del Putumayo. Obra que será entregada en octubre de 2021.

Luego que se conociera la denuncia de la Contraloría sobre la no ejecución de un proyecto de vivienda, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, dijo que las obras avanzan en un 31 por ciento en Mocoa, capital del Putumayo.

“Informamos el avance de la construcción de terrazas en donde se construirán las viviendas junto a la llegada del acero con la tubería pluvial y sanitaria”, señalaron funcionarios.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), encargada de supervisar la construcción de soluciones de vivienda Sauces II en Mocoa, dieron a conocer que al corte del 5 de julio, la obra presente un avance del 31%.

Según las autoridades administrativas, la meta de las primeras 72 viviendas es entregarse en octubre de 2021.

Agregaron que tienen en las obras los materiales del acero, tubería sanitaria y fluvial, tres cuadrillas de maquinaria entre retroexcavadora y volquetas.

Así mismo la revisión de aspectos contractuales para la contratación de mano de obra para las actividades de excavación para redes sanitarias y pluviales de la fase 1 constructiva.

“Se cuenta con 48 Terrazas listas para iniciar la próxima semana la actividad de cimentación de las viviendas y 62 Terrazas más con un avance del 80%”, señalaron.

El Gobierno Nacional continua haciendo estricto seguimos al proyecto para reportar semana a semana, los avances constructivos de mucho interés para la población damnificada de la avenida torrencial del 2017 que acabó con varios sectores.

Cabe recordar que las otras viviendas podrían ser entregadas a finales de este año.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com