Judicial

“Se calla o se calla” amenaza que recibió líder en Mocoa

Por denuncias de un proyecto de vivienda en Mocoa-Putumayo, amenazan a integrante de un comité veedor.

Luego de que denunciaran los atrasos de las obras del proyecto de vivienda Sauces II en Mocoa, capital del Putumayo, comenzaron con las amenazas contra los integrantes de las Veedurias ciudadanas.

Así lo denunció uno de los integrantes del comité Veedor Renacer, Manuel Delgado, quien manifestó ABRA NOTICIAS que las amenazas le hicieron a través de una llamada a su teléfono celular.

“El pasado viernes 6 de agosto llegó un desconocido en una moto, se paró al frente de mi casa, sacó su celular, me tomó varias fotografías de distintos ángulos y luego alrededor de las 11:30 de la noche recibí una llamada en la que me amenazaron”, explicó el dirigente.

Cabe recodar que luego de las denuncias las autoridades se comprometieron a entregar 72 viviendas ahora en octubre y las demás, supuestamente en diciembre.

“Somos un grupo de veeduria llamado Renacer, en horas de la tarde cuando estaba en mi casa y recibí una llamada y me dicen “que me tengo que callar y que me calle”, esto me tiene preocupado no se de donde proviene la llamada, no sé si solo es por asustarme, pero si nos preocupa mucho”, dijo el líder.

“Nuestro trabajo ha sido velar para que se construyan las viviendas que beneficia a los damnificados de la avalancha registrada el 31 de marzo de 2017 y fui uno de los damnificados y por eso formamos una veeduria, lo cual estamos gestionando para que las viviendas se construyan”, explicó Delgado.

Agregó que tienen la esperanza de que hasta diciembre les entreguen 390 viviendas, pero en el mes pasado les vinieron a decir que solo construirían 278, luego que 216 y al parecer por esas denuncias sería las amenazas contra el dirigente.

El líder señaló que en el 2019 un consorcio les dijo que solo son 272 viviendas lo que los veedores se preguntaron y ¿las demás para cuando? “En vista de eso comenzamos hablar y a reclamar las viviendas que son para todos los damnificados, uno piensa que hace bien por ese tema, pero muchas personas se oponian que la Veeduria Renacer hiciera esos trabajos”.

Delgado, indicó que frente a las amenazas ya puso en conocimiento de la Sijin de la Policía Nacional y le manifestaron que si observaba algunas situaciones sospechosas debe comunicarse urgentemente con las autoridades.

Aclaró que en la llamada le dijeron “se calla o se calla”. “Volví la llamada a ese número, pero ya nadie contesta, la verdad no sé quién o quienes son ni sé de donde salió la llamada”.

El Veedor señaló que no se va a quedar callado y va a seguir para adelante porque está su casa que son bienes de la familia que le costó con el sudor de la frente construirla, pero lastimosamente la avalancha acabó con el inmueble de él y de muchas familias.

Ahora están a espera de las 72 viviendas que serán entregadad en octubre, las otras en diciembre, pero no sabe para cuando las demás, porque el proyecto inicial de Los Sauces II, asegura que son de 390 casas que a la fecha no se ha construido ni la primera.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com