En Aldana despidieron con honores al líder indígena Martín Tenganan

Los pueblos indígenas del departamento de Nariño y otras ciudades del país despidieron a Martín Tenganan Narvaez en el municipio de Aldana.

A los 52 años falleció el Sociólogo y Antropólogo Martín Efraín Tengana Narváez, reconocido líder indígena y quien se desempeñaba como presidente del movimiento político AICO.

Tengana Narvaez, nacido en el municipio de Aldana, sur de Nariño, desde muy joven se destacó como dirigente indígena del Pueblo ancestral de Los Pastos.

Fue elegido como Senador de la República, Alcalde de Aldana, secretario de la oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gobernación de Nariño y por concertación con las comunidades como Representante Legal y Presidente de la Organización Nacional de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

Cabe recodar que el dirigente Indígena fue muy acogido en diferentes pueblos de Colombia y en diferentes países latinoamericanos y europeos.

Por su compromiso invaluable con sus pueblos originarios lo reconocieron como Taita, Compañero, Doctor y amigo de los grandes procesos sociales.

A sus honras fúnebres asistieron sus familiares, compañeros representantes y delegaciones de las gobernaciones, asambleístas departamentales, gobernadores, exgobernadores indígenas, Alcaldes , exalcaldes, concejales, sectores de la salud, el deporte, transportadores, organizaciones sociales de la mujer, delegación de la comisión de la pastoral indígena, Directivos, estudiantes de la Escuela de derecho propio Laureano Inampues.

Institución a la que siempre llevo en sus procesos fue cofundador y medios de comunicación.

“Su cuerpo regresa a la madre tierra, pero su espiritualidad y sus ideales, legados y enseñanzas perduraran en el presente y futuro
Para nuestros pueblos quienes guardaremos su memoria”, señalan.

Estas entre tantas palabras de despedida y agradecimiento por su lucha incansable que desde su juventud emprendió siempre identificado con Las Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.

Martín fue despedido en medio de cantidad de comuneros, vecinos, amigos, entre otros en su tierra natal en donde nació.

Foto e información tomado de:

Giraldo Román Quenan.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com