Vídeo// Un terremoto de 7.2 sacudió Haití

Ciudades de Haití fueron sorprendidos por un fuerte terremoto en horas de la mañana de este sábado 14 de agosto.

Según reportes de las autoridades, deja muertos y destrucción en varias localidades tras el fuerte sacudon de magnitud de 7.2 grados.

Muchas personas huyeron de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran y quedaran atrapados en medio de los escombros.

Entre tanto la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami.

El terremoto se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades señalan que el terremoto se sintió en todo el país y reportaron daños en las ciudades de Jeremie y Los Cayos.

Así mismo afirman que este movimiento telúrico es similar al ocurrido el 12 de enero de 2010 y que hoy después de 11 años son afectados por otro terremoto de 7.2.

En redes sociales circulan fotos y videos del desastre que causó el movimiento de tierra en la que se observa el desespero de niños, jóvenes y adultos.

“Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, indicó la NOAA.

Añadió que dicho tsunami podría alcanzar las costas de Puerto Príncipe, las de la ciudad sureña de Jacmel y las de Jérémie (suroeste) y que la amenaza podría durar “muchas horas después de la ola inicial”, ya que el intervalo entre olas peligrosas puede ser “de cinco minutos a una hora”.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1426540429772722187?s=19

 

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1426546238028230659?s=19

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com