Noticias

Ambientalistas comprometidos con el cuidado del territorio nariñense

Plan Decenal Departamental de Educación Ambiental, por un Nariño sostenible y comprometido con el cuidado del territorio.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento, participó del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA de Nariño, con el objetivo de priorizar las líneas estratégicas y actividades que se ejecutarán en el marco del Plan Decenal de educación ambiental 2021-2030.

El Plan Decenal de educación ambiental 2021-2030, busca generar acciones de participación, sensibilización y educación ambiental hacia la comunidad, en el marco de una Política Pública participativa e inclusiva, dirigida a promover la sostenibilidad ambiental y la conservación de los recursos naturales en el marco del buen vivir en el Departamento.

“Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se tiene contemplado generar espacios participativos que permiten desarrollar una comunicación directa con las entidades, instituciones educativas y sector privado, para así, contribuir al fortalecimiento de una cultura ambiental y de gobernanza en el departamento de Nariño”, manifestó Hoover Moncayo, integrante del subprograma de Cultura Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento se desarrolló con la participación de Corponariño, alcaldías municipales, docentes de instituciones educativas de educación superior y universitarias, UMATAS y diferentes organizativas de la sociedad civil.

“Este ejercicio formativo con los diferentes sectores y grupos comunitarios, nos permitirá priorizar acciones que trazarán una ruta de trabajo hasta el 2023. De igual manera, nos apoyarán en la implementación de dichas acciones desde cada territorio”, expresó, Felipe Bastidas Gestor de Educación Ambiental de Corponariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com