Judicial

Capturan en Ipiales a venezolanos señalados de lanzar granada a policías

Luego de que los agentes de la Policía Nacional fueran atacados con una granada en zona de Ipiales, activaron el plan candado que les permitió la captura de un hombre que sería señalado de lanzar la granada.

Las víctimas fueron uniformados adscritos a la especialidad del Grupo de Operaciones Especiales, Goes.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 de este mediodía del 28 de agosto de 2021 a la altura del barrio San Carlos, sur de la ciudad fronteriza.

Los agresores se movilizaban en 2 motocicletas y cuando hacían su paso por la zona se encuentran con las patrullas motorizadas del Goes y uno de los parrilleros les lanzó una granada.

Tras los hechos los uniformados reaccionaron de manera inmediata y logra la captura de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana identificados uno de ellos fue identificado como Beninson David Ludueña Malendez.

En el operativo también lograron la incautación de un arma de fuego, la inmovilización de una Motocicleta marca AKT y 40 cartuchos calibre 9mm.

El hecho dejó a tres uniformados lesiones al parecer a nivel auditivo que fueron trasladados al hospital Civil de la ciudad de Ipiales.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes en donde tendrán que responder por los delitos que sean acusados.

Posiblemente los de nacionalidad venezolana por estos hechos de ataque armado a la Fuerza Pública podrían ser expulsados del país.

Varios ciudadanos han pedido a los organismos judiciales y de Migración que todo extranjero que cometa delitos de terrorismo sea expulsado del Colombia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com