Judicial

Identificaron a 2 hombres baleados en vereda de Pupiales

La comunidad de una zona rural del municipio de Pupiales, sur de Nariño, se mostró indignada y con preocupación tras registrarse un doble homicidio.

El doble homicidio se registró en horas de la tarde del sábado 28 de agosto de 2021 en una vía que comunica las veredas Imbula Grande y San Marcos del corregimiento de de José María Hernández, jurisdicción del municipio de Pupiales.

Según informaciones de fuentes extraoficiales, las víctimas al parecer serían dos comerciantes de ganado, y los habrían llamado a sus líneas celulares para ofrecerles unos novillos en el sector de Imbula Grande.

Lea más: En Pupiales buscan a Orlado Germán. Desapareció en Ecuador

Al parecer concretaron los negocios y se fueron al sector indicado, pero nunca pensaron que sería recibidos a bala. A su llegada, presuntamente fueron abordados por los supuestos vendedores del ganado que sin mediar palabra les dispararon cegándoles la vida instantáneamente.

Ante los hechos se presume que se trataría de un engaño por parte de presuntos delincuentes, sin embargo, sus pertenencias fueron encontradas, es decir no se llevaron nada, por lo que no descartan también que pudo tratarse de un presunto ajuste de cuentas.

Leer acá: Capturada en Pupiales con documento falso pretendía hacer transacción bancaria

Sin embargo, otras hipótesis que manejarían los residentes de esa zona rural, los dos hombres acribillados estarían dedicados al abigeato en ese municipio del sur de Nariño.

Los dos hombres habían llegado en una motocicleta supuestamente a cumplir con los negocios, pero, por lo anterior, la comunidad habría tomado justicia por mano propia porque estarían cansados del robo de ganado.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes que atendieron el caso.

Lea más: Tragedia en Pupiales, accidente dejó 3 víctimas

Las autoridades que fueron informadas del doble homicidio, arribaron hasta la zona en donde recogieron evidencias, testimonios y procedieron con las diligencias del levantamiento de los cuerpos que fueron identificados como Wilson Usamag y Fernando Javier Vásquez.

Los cadáveres fueron trasladados a una morgue de un centro asistencial de esa población, en donde forenses practicaron la necropsia y luego entregados a sus familiares que les darán cristiana sepultura.

Se pudo establecer que durante el levantamiento de los cadáveres, encontraron sus elementos personales, el dinero completo con el que supuestamente iban a comprar el ganado, así mismo la motocicleta en la que se movilizaban.

Le puede interesar: La respuesta contundente del suboficial al alcalde de Pupiales

Según la comunidad de Pupiales, el municipio es un territorio ganadero, lechero, agrícola, pero que por estas fechas se vendrían presentando constantes hurtos de ganado, también habrían amenazas.

El doble homicidio de este sábado 28 en el sector rural de Pupiales, es motivo de investigación por parte de las autoridades competentes.

Cabe recordar que años atrás también se registró un doble homicidio de una pareja en zona rural de esa localidad que hasta la fecha se desconoce el avance de las investigaciones.

Foto: Prensa Ciudad

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

16 horas hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

1 día hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

2 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

3 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

3 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

4 días hace