Noticias

Iniciaron festividades en el Santuario Más Bello del Mundo, Las Lajas

Este 31 de agosto de 2021 iniciaron las fiestas patronales de Nuestra Señora de El Rosario en el corregimiento de Las Lajas, ubicado a unos 5 minutos de la ciudad de Ipiales, sur de Nariño.

Como es costumbre desde cientos de años se vive las fiestas en esta localidad del sur de Colombia y frontera con Ecuador.

Hoy con las festividades se reactivará la economía para este corregimiento reconocido como un centro turístico a nivel local, regional, nacional e internacional que fue golpeado por la pandemia.

Muchos de los comerciantes que viven del turismo tuvieron que cerrar las puertas de sus locales, pero con estas festividades tienen la esperanza de recuperarse, mientras que otros se dedicaron a otras actividades.

Los comerciantes esperan a los feligreses y devotos de Nuestra Señora de El Rosario que es la patrona de los nariñenses, colombianos, ecuatorianos y parte del mundo.

Cabe recordar que el Santuario de Las Lajas es el más bello del mundo y hoy esperan a sus feligreses a que participen del quincenario.

La parroquia ha señalado que la programación de las festividades inician este 31 de agosto y culminan el 16 de septiembre de 2021.

La comunidad de la zona rural está lista para esperar a miles de religiosos en donde les ofrecerán artesanías, emblemas y lo más principal los platos típicos de la localidad como el choclo con queso, el frito, cuy, helados de paila, el pan de maíz, envueltos, la variedad de dulces de fruta.

Para los que no conocen, para llegar a Las Lajas hay dos rutas, la primera el bus urbano que lleva el letrero que dice Saguaran y La Cofradía, que llega hasta inmediaciones del cementerio ubicado en el sector del Espíritu Santo.

La segunda son los vehículos de la Empresa Expreso Las Lajas que lo puede tomar en la terminal de transporte terrestre de Ipiales ubicado en el barrio La Laguna o en la avenida Las Lajas ubicado en la carrera sexta con calle cuarta esquina.

Así mismo los visitantes pueden disfrutar de las alturas transportándose en el teleférico.

Aquí les dejamos la programación:

Este 31 de agosto iniciaron las fiestas patronales de Nuestra Señora de Las Lajas, ubicado a 5 minutos del municipio de Ipiales. Festividades que terminarán el 16 de septiembre 2021.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com