Noticias

Gobernación y fundación apoyan habitantes de calle en Pasto

Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño apoya a población habitante de calle en Pasto.

A través de convenio establecido entre la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social –SEGIS de la Gobernación de Nariño y la Administración Municipal de Pasto, población habitante de calle recibirá atención en centro de acogida gracias a recursos entregados por la administración departamental.

Desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social con su Subprograma de Habitante de Calle, se entrega un momento económico equivalente a $100 millones, que deberá ser utilizado en la prestación de los servicios en el centro de acogida de la Fundación En Él Hay Esperanza.

“El proceso contempla la atención integral diaria de 70 personas que libremente pueden llegar al centro de acogida para brindarles hospedaje, alimentación, servicio de baño, talleres ocio-ocupacionales, atención psicológica y psicosocial”, indicó la Secretaria SEGIS, Verónica Caicedo.

Esta articulación permite la atención para las personas que avanzan en su proceso de resocialización y quienes por sus condiciones de vulnerabilidad con problemática de calle reciben atención diaria en el centro de acogida de la fundación ‘En Él Hay Esperanza’, contratada por la Alcaldía de Pasto.

De esta manera desde la Gobernación de Nariño avanzamos en los procesos de atención y apoyo a las comunidades más vulnerables de nuestro territorio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com