Judicial

Tras enfrentamientos en vereda de Tumaco recuperan cuerpo

Tras los enfrentamientos en la vereda Brisas de Mataje del municipio de Tumaco-Nariño, dejó varias víctimas.

Señalaron que obre las 5:30 pm horas realizan asalto terreste sobre la construcción de interés operacional, entrando en confrontación siete minutos más tarde con los guerrilleros.

Luego de entrar en combates minutos más tarde llegó el apoyo aéreo de la Policía Nacional logrando extraer el personal completo cerca de las 8:00 de la noche.

Las autoridades reportaron 8 uniformados lesionados, entre ellos 6 estables y 2 con gravedad, todos conscientes; 4 de ellos fueron evacuados en avión medicalizado hacia la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Asimismo, 2 técnicos de las aeronaves de la Policía, estan siendo atendidos en la clínica Chilvi del municipio de Tumaco, costa nariñense, que presentaron heridas leves en el cuerpo por esquirlas.

De igual manera, un helicoptero Blackhawk PNC-0614 fue impactado en la ventana del artillero al costado derecho.

Los uniformados llegaron al sitio de los combates y encontraron un cuerpo sin vida sexo masculino, un fusil galil, una escopeta, 439 cartuchos cal 5.56 mm, 18 granadas de mano, cinco proveedores para fusil, 10 radios motorola UHF, tres cascos balísticos, dos sintelas pixeladas, una hamaca, cuatro bohinas, un uniforme pixelado completo, un morral de campaña verde, tres pañoletas verdes pixeladasb, un razalete FARC EP – BOAC y una Camboyana.

Indicaron que los uniformados que al tomar contacto con un civil que se encontraba en la casa OBJ, les manifestó que en anoche llegaron a la construcción de interés entre 50 y 60 integrantes armados y uniformados, quienes adecuaron zonas campamentareas alrededor de la casa.

Asimismo, indicaron que habrían logrado neutralizar 10 integrantes aproximadamente de la estructura armada, quienes habrían sido sacados del área operacional por los demás integrantes, logrando la recuperación de un sólo cuerpo sin vida.

Se adelantan coordinaciones con operación Hércules del Ejército Nacional para ejecutar maniobras en el área de la novedad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com