Región

Atendieron adultos mayores de Yacuanquer y Consacá

Adultos mayores de Yacuanquer y Consacá recibieron atención asistencial de la Gobernación de Nariño y la gestora social del Departamento

Desde la Gobernación de Nariño, se han implementado acciones para garantizar los derechos de la población adulta mayor, en esta oportunidad se entregó asistencia a población de los municipios de Yacuanquer y Consacá.

“Siempre será de gran ayuda, articular iniciativas que se proyecten para acercar a las comunidades más vulnerables, con los compromisos pactados desde nuestro quehacer misional para las poblaciones que requieren ayuda y atención”, afirmó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Verónica Caicedo.

En el evento se hizo entrega de ayudas representadas en ropa y calzado para la población adulta mayor. Cabe destacar que los Centros Vida y de Bienestar están a cargo de cada administración municipal, y cumplen entre otras funciones, con la prestación de servicios integrales, psicosociales, actividad física y motriz, además, de ofrecer alojamiento y un plan especial de nutrición que garantiza la calidad de vida para las personas adultas mayores menos favorecidas.

“Nuestro compromiso es trabajar por las poblaciones más vulnerables y en este caso con los adultos mayores, tratando de ser garantes de los derechos de esta población. Estamos comprometidos por su cuidado y seguimos trabajando con la Gobernación de Nariño y el apoyo de la gestora social para garantizar su bienestar”. manifestó el alcalde del municipio de Consacá, Carlos Alberto Jaramillo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com