Región

En Tumaco esterilizaron canes y felinos. Se unieron fundaciones animalistas

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible departamental llegó hasta el municipio de Tumaco, Nariño y esterilizó canes y felinos.

Agregaron que fueron más de 900 esterilizaciones que hicieron a perros y gatos en el municipio de Tumaco.

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó más de 900 esterilizaciones de caninos y felinos en el municipio de Tumaco y en el corregimiento de Bajito Vaquería, en articulación con la Alcaldía Distrital de Tumaco, empresas del sector privado, organizaciones y fundaciones animalistas de la localidad.

En esta campaña participaron las fundaciones Paz Animal, El Maestro y el Amigo, Adopta Tumaco y activistas independientes que colaboraron en el proceso logístico de recepción y recuperación de los animales que se intervinieron.

“Agradecemos a las fundaciones y organizaciones animalistas, que participaron en el proceso de esterilización en el municipio de Tumaco y a todos los voluntarios que se presentaron de manera espontánea a las jornadas para poder colaborar con el cuidado de estos animales; igualmente, a toda la gente que asistió y saben de la importancia de estos procedimientos para la protección y bienestar de los animales de Tumaco” indicó Fernando Burgos, Médico Veterinario Zootecnista de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño.

“Para nosotros es muy importante, porque así no habrá tantos animales, que muchas veces se mueren o son descuidados, en cambio, así habrá menos y se cuidan mejor. El mensaje es para que le tengamos más amor a los animales y no los maltraten, los quieran mucho y los cuiden”, manifestó Josefina García, habitante del corregimiento Bajito Vaquería.

Desde el Programa de Protección de Fauna y Bienestar Animal, invitamos a la comunidad a participar de este tipo de campañas que promueven la tenencia responsable, la reducción de la población de caninos y felinos en condición vulnerable y la disminución del maltrato animal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com