Nación

Inconformidad por elecciones de Contralor en Putumayo

En el departamento de Putumayo estaría en riesgo la elección del Contralor por vicios de procedimiento.

Dicha situación al parecer estaría señalado como un hecho de corrupción para los putumayenses.

Se pudo conocer que la elección de contralor de Putumayo, estaría marcado por irregularidades que ha dado pie a demandas que en derecho han fallado en la destitución de los elegidos.

situación que ha sido calificada como una vergüenza en cuanto a los deberes y principios de la administración pública por los fragantes errores.

Al parecer la mesa directiva de la Asamblea dirigida por el diputado Edinson Yandun, estaría pensando en volver a cometer los errores por los siguientes detalles, que a vista de expertos que conocen del tema está viciado de nulidad.

Los detalles:

1. El proceso que se adelanta por la mesa directiva de la asamblea está oculto a la opinión pública y los participantes no conocen los criterios de selección que se aplica.

2. Incongruencia en la selección de la universidad que avala y presenta la terna toda vez que existen universidades que ofertaron un menor precio y no se ha dado publicidad al criterio de selección o formula que debería aplicarse a todos los participantes.

3. Existen dudas en la evaluación en cuanto a la experiencia acreditable ya que presuntamente la universidad elegida presenta menor experiencia que otras.

4. Miembros de la Asamblea oficiaron por estos hechos y solicitaron publicidad y aclaración en esa elección ante la mesa directiva.

5. Los principios de selección objetiva, trasparencia, publicidad, propuesta económica pueden estar vulnerados en esta elección.

Para algunos señalan que este proceso inició mal, porque lo ocultaron como si quisieran elegir nuevamente a un nariñense.

El hecho que tendría desconcertado a los putumayenses sería que la convocatoria para elegir contralor de Putumayo decía elección de contralor de Nariño y no de Putumayo, como lo anotaron en el texto inicial que fue corregido por alertas emitidas.

Entre tanto medios de comunicación como Al Día Noticias, afirma, “consultamos abogados expertos en el tema y les preguntamos sobre estas actuaciones de la mesa directiva presidida por el Diputado Édison Yandun, las cuales estarían incurriendo en delitos contra la administración pública por la forma como se está adelantando este proceso, que si se sigue de esta manera muy seguramente se elegirá contralor que será destituido por los garrafales horrores administrativos que estarían cometiendo”.

Tras lo consultado por el medio digital se preguntan ¿Qué la mesa directiva de la asamblea nos quiere meter nuevamente un nariñense en la contraloría cuando tenemos excelentes profesionales calificados para ejercer este cargo?.

¿Quedaron acostumbrados a los nariñenses con el interino Gobernador y la penosa gestión de Luis Antonio Estrada, actual Contralor elegido en el 2020?

Finalmente en el departamento del Putumayo han solitado al diputado Edinson Yandun, que se trasmita por la red social de Facebook las sesiones de la Asamblea de Putumayo como se hacía en el 2020, que les permitía conocer públicamente el trabajo de la duma departamental.

Ver documento: 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com