Noticias

La procuraduría investiga a dos concejales de Pasto

La Procuraduría investiga a dos concejales en la ciudad de Pasto, Nariño, por posible apoyo a manifestación del paro nacional.

Según un comunicado de uno de los cabildantes da a conocer que los concejales Erick Velasco y Berno López son investigados por la Procuraduría General de la Nación por apoyar la protesta social en el paro nacional.

La procuraduría regional comenzará una investigación preliminar formal para determinar si hubo alguna falta disciplinaria.

Distintas personalidades regionales y nacionales han manifestado su indignación en solidaridad del Concejal Erick Velasco quien figura como posible candidato a la Cámara de Representantes para las siguientes contiendas electorales.

El concejal escribió en su cuenta de Twitter: “¿Comenzó la cacería de brujas en Nariño? Ahora la procuraduría regional pide abrirme actuación disciplinaria por mi participación en el marco del #ParoNacional. Defender el derecho a la protesta NO es un delito. Estoy tranquilo y dispuesto a cualquier investigación”.

En uno de los textos publicados por el cabildante dice “Adicionalmente se dispondrá remitir la queja que involucra al concejal Erick Adrián Velasco Burbano por la aparente atribución de conductas punibles a miembros del Esmad de la Policía Nacional, a reparto para que se abra actuación disciplinaria independiente en la medida que normativamente no procede la acumulación de actuaciones”.

Así mismo en otro documento dice “también se expuso que el señor Erick Adrián Velasco Burbano, publicó el 19 de mayo de 2021 en sus redes sociales un video de un minuto 15 segundos en el que se aprecia cuando la policía retiene a un manifestante y expuso “#19Mayo joven es retenido arbitrariamente a la altura de la cll 15 con carrera 27 de #pasto. Juzguen”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com