Deportes

Victoria en Barranquilla, Colombia celebró triunfo tras vencer a Chile

La Selección Colombia llevaba en su mente que este partido debía ganarlo en Barranquilla. Y así fue 3 para Colombia 1 para Chile.

Es así que en los primeros 20 minutos del primero tiempo Miguel Borja anota dos golazos, el primero al minuto 18 de tiro penal tras una falta cometida a Luis Díaz y el central pito la falta dentro del área y se cobra desde los 12 pasos.

El segundo gol llegó al minuto 20 donde tras un descuido de los chilenos y fue le mismo Borja que se encargó de mandar el balón al fondo de la red dejando sin opciones al portero chileno Claudio Bravo y, así el combinado nacional abrió el marcador.

Luego al minuto 27 una jugada del goleador hace un pase a Santos Borre, quien no la pudo meter, pegó en el palo y en el remate la mandó por un lado de la portería y así se desperdició el tercer gol.

Chile no despertó y los dueños de casa aprovecharon los espacios, buscando aumentar la cuenta, pero el central pitó los 45 minutos del primer tiempo en el Metropolitano que se fueron al descanso con un marcador 2 para Colombia 0 para Chile.

Segundo tiempo

Iniciando el segundo tiempo por poco ‘El Guajiro’ marca el gol de cabeza tras un pase de Cuadrado y así se salvó La Roja del tercer gol. Pero al minuto 49 Chile sacó un zapataso, pero fue controlado por David Ospina.

Chile cobró un tiro libre tras una falta cometida por Mena marcado con la camiseta número 10 y el balón se fue al tiro de esquina, pero no huno peligro.

Los 10 primeros minutos del segundo tiempo lo dominó Chile que llegó el gol a través de Meneses marcado con la camiseta número 9 y así descuentan el marcador.

Los tres cambios que hizo La Roja le funcionó porque encerraron a Colombia y al minuto 58 cobran un tiro libre muy cerca de la portería de Ospina, pero la mandó desviada.

El cuadro de la visita atacó al dueño de casa al minuto 60 que por poco empatan el partido, por lo que se lamentaron.

El segundo tiempo el manejo del balón fue para Chile que buscaba insistentemente el empate, sin embargo, al minuto 65 Luis Díaz hizo juego individual sacándose a varios chilenos y hace el pase a Cuadrado que buscó la falta muy cerca y cobró Quintero sin tanto peligro.

El técnico de Colombia Reinaldo Rueda movió el banco y sacó a Miguel Borja y Santos Borre e ingresaron Daniel Muñoz y Roger Martínez.

Chile que buscaba el empate, al minuto 73 una jugada de Luis Díaz sacó un zapatazo que el balón pego un jugador contrario y el balón terminó en el fondo de la red.

Al minuto 77 Rueda por segunda vez movió el banco y metió al campo de juego a Radamel Falcao y William Tesillo y sacó a Quintero y Oscar Murillo.

Al minuto 84 el central pitó una falta a favor de los colombianos y muy cerca de del portero de Chile y lo ejecutó Radamel enviando el balón desviado.

Se cumplieron los 90 minutos y al final el balón terminó siendo del dueño de casa y dieron 3 minutos de reposición que por poco llega el cuarto gol y se presentó el último cambio sacando a Cuellar y así finalizó el partido entre colombianos y chilenos con un marcador de 3 por cero a favor del combinado nacional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com