Entretenimiento

Tuerca Floja, payaso que hace ‘llorar’ de risa en Pasto

Un patrullero de la Policía Metropolitana adscrito a la estación sur del municipio de Pasto, capital de Nariño, viene realizando eventos comunitarios.

Se trata del policía Brayan Nicolás Ortega, quien lleva varios años en la institución, y su trabajo ha sido el de vigilar a la comunidad, así mismo de organizar obras sociales.

A parte de ser un policía, también es un personaje de la recreación, ya que todos lo conocen como el payasito Tuerca Floja, que divierte a los niños, niñas, adolescentes jóvenes y adultos con su vestidura y show.

Recientemente estuvo presente con su personaje en el barrio Las Mercedes de la Comuna Tres, suroriente de la capital en donde hizo presencia las demás especialidades de la Policía como Carabineros, Gaula, Sijin, entre otros.

“Con orgullo y como colombiano representamos a la institución. Lo bonito es organizar y poder ayudar con obras comunitarias a la ciudadanía que más lo necesita. Sin embargo, también recreamos a la infancia con nuestro personaje el payasito Tuerca Floja”, dijo el patrullero.

Durante el evento llevado a cabo en el polideportivo lograron reunir a cientos de habitantes entre niños y adultos a quienes les entregaron premios.

El evento liderado por el comandante de la Estación de Policía Sur, capitán Galo Delgado Montenegro, dio los agradecimientos por la participación de la comunidad, en especial la de los niños. “Se ha tomado la misionalidad de recuperar los parques de los barrios surorientales librándolos del mal uso, consumo de drogas, alcohol, buscamos que estos escenarios sean bien utilizados por los jóvenes”.

Así mismo resaltó el oficial que hasta la fecha han llevado las actividades recreativas y culturales a los parques de los barrios de Santa Mónica, Villas Flor II, Mercedario y Las Mercedes.

Cabe recodar que Ortega lleva más de 13 años con el personaje de payasito Tuerca Floja y 9 años dentro de la institución policial.

Así mismo el patrullero afirma que ha participado de eventos a nivel local, regional e internacional llegando como invitado a show en Ecuador, México y Perú.

“Como payaso ya tengo reconocimientos internacionales de Ecuador, Perú y México donde he participado en concursos, eventos y festivales de payasos a nivel internacional a donde llegan personajes de otros países”, comentó Ortega.

Agregó que ha estado en eventos como en el parlamento Latinoamericano de payasos, Payafest internacional 2021 y Payafestivales que fue un concursos de payasos. “Mi último maestro es el reconocido mexicano Iván Salvador Vega Castillo, conocido internacionalmente como el payaso Bobo Pelos de Escobeta”.

En la Policía Metropolitana de Pasto hay humoristas, payasos, cantantes, deportistas, artistas, magos, entre otros.

Finalmente dice que sigue trabajando y fortaleciendo su personaje, lo cual ya es conocido en la ciudad de Pasto, en donde ha llegado a recrear a los barrios de las 12 comunas y a veredas de los 17 corregimientos. Así mismo a otros municipios del sur y del norte de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com