Noticias

Ministerio de Transporte revisó avance de obras en Pasto

La delegada del Ministerio de Transporte en Nariño, recorrió las obras que adelanta Avante SETP en la ciudad de Pasto.

La delegada territorial del Ministerio de Transporte para Nariño, Ingrid Fajardo Izquierdo, en compañía del gerente de Avante, Rodrigo Yepes Sevilla, realizaron un recorrido por los distintos frentes de obra que adelanta la entidad para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto.

El gerente de Avante SETP en el recorrido realizado, dio a conocer que las obras ya finalizadas son el patio taller de Aranda, la carrera Cuarta, carrera 27 en sus fases II y III. También los dos proyectos que están en ejecución que son la carrera 27 en su fase IV con un 69% de ejecución y el patio Mijitayo que presenta un avance del 82,31%.

“Comentamos los retos y dificultades que hemos tenido que sortear en la ejecución de este proceso con miras a consolidar y aunar esfuerzos con los miembros del Consejo Directivo para la conclusión de los proyectos, y lo que será la aprobación de un nuevo plan de obras para el año 2022″, señalaron.

Por su parte, la delegada territorial manifestó “es muy gratificante como representante del Ministerio de Transporte en Nariño, ver estos proyectos que se están desarrollando en la ciudad, y que ya se ven visibles, es muy positivo porque se van a entregar unas obras muy bonitas a la comunidad, y que muy pronto iniciará el funcionamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público. A su vez recalcó, “esperamos con el trabajo interinstitucional llegar a un proceso final y una entrega de un 100 por ciento. Visitar estas obras hoy, da un reflejo de lo que se ha avanzado en el Proyecto”

El Ministerio de Transporte hace parte del Consejo Directivo como representante del Gobierno Nacional y una de sus funciones es hacer seguimiento a las inversiones cofinanciadas por la Nación y el municipio de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com