Judicial

En Tumaco capturan a presunto homicida e integrante de Los Contadores

Las autoridades de la Policía Nacional dieron la captura de alias Jhon, presunto integrante de la banda Los Contadores en Tumaco-Nariño.

Las autoridades indicaron que avanzan con controles y operativos permanentes en la costa nariñense con el fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.

En un trabajo articulado, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial (SIPOL) con unidades del Ejército Nacional en coordinación de la Fiscalía 30 Seccional Nariño, logran la captura por orden judicial en zona urbana del municipio de Tumaco de alias Jhon, por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Señalaron los investigadores que con la captura, la Policía Nacional logra esclarecer el homicidio de César Augusto Perea, quien fue ultimado el 3 de enero de 2019 en el corregimiento de La Guayacana por alias Jhon.

De acuerdo a las investigaciones de los uniformados, sería el autor material de este hecho y, además, sería integrante del grupo ilegal Los Contadores, que delinque sobre el corredor vial de los corregimientos de La Guayacana y Llorente.

‘Jhon’, estaría bajo el liderazgo delictivo de alias Uriel, cabecilla principal de Los Contadores en ese sector rural de Tumaco, quienes serían encargados de la realización de homicidios selectivos, amenazas, secuestros extorsivos, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores de edad en esta zona.

“Con el desarrollo de estas acciones operativas, la Policía Nacional busca garantizar la seguridad y sana convivencia de la comunidad tumaqueña, así como evitar la instrumentalización de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señalaron.

Por lo anterior la Policía invita a la ciudadanía en general a denunciar la comisión de delitos por parte de grupos criminales o delincuenciales, que atentan contra el bienestar y desarrollo de esta importante región del país a la línea 123, o a través de la línea gratuita nacional 165.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com