Región

En Buesaco observan oso Andino. Piden no cazarlos

Defensores de animales de los municipios del norte de Nariño, hacen un llamado a la comunidad a preservar y cuidar a los animales.

Es así que en una zona del municipio de Buesaco, fue avistado el oso de Anteojos u oso Andino.

Resaltaron que esta especie está en vía de extinción, además, es protegida, por lo que piden a los moradores de las diferentes zonas a que no tomen acciones contra este animal.

El defensor y protector de Animales y Medio Ambiente, Brayan Gelpud, residente de la vereda El Palmar, ubicada en el kilómetro 18 del municipio de Buesaco, manifestó que se debe cuidar esta especie y no maltratarlos.

“Somos muy protectores de las diferentes especies y del medio ambiente. Hacemos un llamado a todas las personas a que cuidemos y valoremos lo que tenemos y lo que hay en el campo, no debemos destruir la naturaleza”, señaló.

El oso de Anteojos fue visto en la finca El Rosal en vía de Buesaco, “es magestuso encontrarse con esta especie de animales, más aún cuando estaba alimentándose de una fruta conocida como Moquillo”.

Gelpud, señaló que no es un animal que ataca, “el oso de Anteojos o Andino es una especie  tranquila, pero si lo atacan lo que hace es defenderse como lo puede hacer cualquier otro  animal, inclusive una persona, entonces llamamos a la calma a que no los ataquemos y tampoco los utilicemos para la caza, debemos sencibilizarnos”.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com