Patrullas varadas en Túquerres por falta de combustible. Aumentan atracos

Dicen que a los integrantes de la Policía Nacional en Nariño, les cumplen y les dan todo, pero al parecer es falso.

ABRA NOTICIAS ha publicado varias denuncias de algunos hechos que ocurren al interior de las Estaciones y Subestaciones de la Policía en temas como la falta de mantenimiento a vehículos, los abandonan cuando hay líos judiciales, falta de combustible, los amenazan, entre otras.

Es así que nuevamente se conoció un caso en la Estación de Policía del municipio de Túquerres, sur de Nariño, y se debe a que alrededor de 4 o 5 meses no hay combustible para los vehículos que hacen patrullajes en las diferentes zonas de esa localidad.

La Administración local, habría suministrado un mes de combustible para los carros de la Estación policial hace 4 meses atrás, es decir en la actualidad ya no tienen ese servicio.

Es decir que en ese municipio algunas patrullas estarían inmovilizadas por falta de gasolina y la poca que tienen la estarían enviando en pimpinas desde la ciudad de Pasto, lo cual no les dura mucho tiempo.

A los patrulleros adscritos a esa Estación en Túquerres, al parecer desde el Comando les estarían mintiendo con los supuestos contratos porque hasta la fecha siguen sin el combustible desde meses atrás, es decir no habrían firmado nada porque en oportunidades estarían enviando gasolina desde Pasto.

Los denunciantes señalan que en formaciones los mismos jefes les dicen a los patrulleros que coloquen del bolsillo. «Que para eso ganamos un sueldo, otros nos dicen que si miramos a gente o conductores mal parqueados los apretemos».

Para los uniformados, lo dicho por sus superiores en las formaciones, los estarían obligando a que roben el combustible.

Así mismo denuncian que sus jefes les exigen resultados, pero el problema se debe a la falta de gasolina que no hay alrededor de 5 meses atrás. «Las patrullas salen de la Estación a estarse paradas en las esquinas de las calles o se atiende algún caso que sea de mayor complejidad, es decir nos toca seleccionarlos».

Frente al problema del combustible para las patrullas, ha conllevado a que se dispare los atracos a los locales comerciales desde semanas y meses atrás. Hechos que han sido registrados por este medio de prensa digital.

«No tenemos como patrullar por falta de gasolina y tampoco hay recursos, es decir no sabemos hasta cuando vamos a estar con este problema porque se desconoce de contratos firmados por la  Policía», señalaron los denunciantes.

Foto: Facebook

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com