Judicial

5 serían las víctimas tras ataque a bar en zona de Tumaco

En horas de la madrugada de este domingo 26 de septiembre de 2021 fueron ultimados tres personas en zona rural del municipio de Tumaco-Nariño. Dos más fallecen en un centro de salud.

Aún desconocen que grupo armado fue el causante de este homicidio ocurrido a las 3:00 AM de este 26 de septiembre al interior de un establecimiento abierto al público a la altura del Kilómetro 63 de la vereda El Carmen del corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco.

Mediante control militar de área rural, la unidad reacciona ante confrontación armada entre estructuras delincuenciales y se encuentran 3 cuerpos sin vida por arma de fuego, así mismo heridos que fueron remitidos a un centro asistencial.

Al parecer una estructura de las disidencias llega a un establecimiento abierto al público y disparan contra las personas que se encontraban en el lugar y causan la muerte de dos mujeres, un hombres y quedan varios heridos.

Según las autoridades los hechos serían por control del territorio entre ‘Los Contadores’ y ‘Urias Rondón’.

Versiones de algunos testigos habrían informado que las víctimas se encontraban al interior de una discoteca de razón social El Bronx, sitio hasta donde llegan desconocidos fuertemente armados a bordo de una camioneta y comienzan a disparar.

Según el reporte de las autoridades, en el lugar de los hechos hallan tres cuerpos sin vida, dos de ellos al interior del establecimiento y uno sobre la vía pública.

Así mismo conocieron que dos personas lesionadas había llegado al centro de salud del corregimiento de Llorente, que por la gravedad de las heridas, los galenos reportaron su deceso. Información que verifican si se trata de los mismos hechos.

Tras los hechos personal de la Sijin Tumaco se desplazó hasta el lugar de la masacre en donde al parecer serían seis las víctimas.

Entre ellas fueron identificadas como Yency Valeria Osorio, de 15 años, Iván Arturo Burbano, de 44, y Solima Vallecilla, de 25 años.

Tras los hechos las autoridades militares enviaron el siguiente comunicado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules se permite informar a la opinión pública que:

1. El día 26 de septiembre, siendo aproximadamente las 03:30 horas, en el Kilómetro 63 Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco, Nariño, según información de la población civil, se escucharon varios disparos en un establecimiento público del sector.

2. De acuerdo con la información recopilada, sujetos armados, que presuntamente pertenecerían al GAO-r Estructura 30 , llegaron hasta el establecimiento, en un vehículo, realizando varios disparos de forma indiscriminada.

3. Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 atendiendo la alerta generada por los habitantes de este sector se dirigieron hacia el sitio, encontrando dos cuerpos sin vida.

4. Así mismo, se conoció que al centro de salud del corregimiento de Llorente llegaron dos personas gravemente heridas quiénes posteriormente fallecieron.

5. Entre tanto, al Hospital San Andrés de Tumaco hizo ingreso un ciudadano con herida de arma de fuego quien por la gravedad de la misma también falleció.

6. Seis personas más ingresaron a este mismo centro hospitalario con heridas de arma de fuego y se encuentran estables y bajo observación según reporte médico.

7. La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realiza operaciones en el sector, con el fin de establecer el paradero de los responsables de este acto criminal que enluta al departamento de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com