Deportes

5ta Vuelta a Nariño inicia en La Cruz. Este es su recorrido

Este 30 de septiembre de 2021 da inicio a la 5ta Vuelta a Nariño que recorrerá las carreteras de varios municipios.

Con la participación de 400 ciclista nacionales e internacionales se dio inicio al evento deportivo más grande del sur occidente colombiano, en el que participantes de 15 categorías se dan cita para demostrar su nivel en las carreteras nariñenses del 30 de septiembre hasta el 3 de octubre.

En un acto de apertura en el municipio de La Cruz se presentaron los 46 equipos dejando en claro que la acogida y participación de este certamen deportivo para este año fue extraordinaria e incluyente ya que existen 3 categorías dentro de las diferentes etapas para personas en situación de discapacidad; además, categorías para mujeres, infantiles y master.

El objetivo de esta competencia es impulsar la reactivación social y económica del departamento de Nariño, a través del deporte, el turismo y la cultura que cada municipio por donde pasará la ‘5ta Vuelta a Nariño, en defensa de lo nuestro’, ofrece a propios y visitantes.

“Va a ser el momento oportuno para fortalecer el tejido social a través de la integración que genera el deporte y por supuesto para dinamizar el turismo. Todos invitados, esta vuelta va a tener muchas sorpresas el señor Gobernador, junto a la Secretaría de Recreación y Deporte han tenido todo organizado con el apoyo de los alcaldes y acompañamiento de la Policía de Carreteras”, indicó el Secretario de Recreación y Deporte Encargado, Carlos Cháves.

Por su parte, el Alcalde de la Cruz, Luis Carlos Zambrano manifestó que: “Agradecemos a la Administración Departamental por permitir que La Cruz sea uno de los municipios que incluye la 5ta vuelta al departamento. Iniciamos mañana la primera etapa desde nuestro municipio y esto contribuye no solo a la reactivación económica, si no también, para fomentar el turismo, el atractivo turístico que tiene el norte de Nariño y particularmente la Cruz en el corregimiento de Tajumbina con sus aguas termales.

El ciclismo es un deporte que tiene mucha acogida a nivel municipal, tenemos dos representantes, pedalistas de alto nivel y esperamos que contemos con una muy buena representación en el marco de la 5ta vuelta a Nariño”.

Primera etapa:

30 de septiembre

Salida 9:00 de la mañana
• La Cruz: Categoría Élite y Sub 23 recorriendo 102 kilómetros

• San Pablo: Categoría Juvenil

• Rosa Florida: Categoría Especial

El punto de llegada de todos los competidores será el Municipio de Buesaco.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com