Tras la muerte de comandante del Eln anuncias represalias

Tras la muerte de alias Fabian en una clínica en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, el grupo guerrillero del Eln anuncia represalias.

Así mismo pidieron a la ONU que se haga respetar los tratados internacionales.

Los integrantes del grupo al margen de la ley indicaron «El Gobierno de Duque y el Ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos, el Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero, cuando los usan ellos es legal».

Además, anunciaron  «Es obligatorio que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregue un informe oficial a la opinión nacional y a la Comandancia Nacional del ELN, de lo acontecido desde el bombardeo al campamento hasta el momento que se informa de la muerte del Comandante Fabián».

Los integrantes lamentaron la muerte de su comandante luego de ser bombardeado por la Fuerza Pública y aclararon que habrá acciones por lo ocurrido y se aprestan sorprender con acciones de igual dimensión, respetando la integridad de la población.

Foto: DW

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com