Judicial

En Pasto 20 años de cárcel para prófugo de la justicia

Condenado un hombre a 20 años de prisión por el homicidio de su compañera sentimental en zona rural del municipio de Pasto, Nariño.

El Juez Cuarto Penal del Circuito de Pasto condenó en ausencia a Huber Marino López Vallejo a la pena de 20 años de prisión por su responsabilidad en el crimen de su compañera sentimental, Allison Johana Naspirán Matabanchoy, ocurrida el 22 de enero de 2015.

Actualmente, López Vallejo se encuentra prófugo de la justicia, por lo que el Juez Cuarto aseguró a las autoridades que está en firme la orden de captura emitida desde el 2015 y deben proceder en su búsqueda y detención para que cumpla la sentencia condenatoria.

Durante las audiencias concentradas, realizadas contra el sentenciado, la Fiscalía le imputó cargos como autor responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, el 22 de enero de 2015, a las 11 de la noche, en la vereda Santa Teresita, del corregimiento del Encanto, laguna de La Cocha, cuando Alison Johana Naspirán se encontraba dormida en total estado de indefensión, fue agredida por su compañero sentimental, Huber Marino López, quién portando una piedra en sus manos, le propinó un golpe en la cabeza hiriéndola gravemente.

Como pudo, la victima alcanzó a salir del inmueble y pidió auxilio, acudiendo su hermano Oscar Agudelo Naspirán, quien la encontró ensangrentada con su hijo menor de dos años, luego la trasladó en una ambulancia hasta el hospital departamental, donde recibió atención médica especializada, y los médicos le salvaron la vida.

Sin embargo, 8 meses después, el 1 de septiembre de 2015, debido a las secuelas de la agresión, la víctima falleció.

De acuerdo con las evidencias y material presentado por la Fiscalía, durante las audiencias, López Vallejo es el responsable de la muerte de su compañera sentimental. Después de haber cometido el ataque contra la madre de su hijo menor, huyó del lugar para evadir cualquier responsabilidad, y bajo esas circunstancias procesales se llevó a cabo toda la secuencia penal normativa para su vinculación legal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com