En Nariño Gaula da a conocer estrategias que utilizan delincuentes

El Gaula avanza con capacitaciones a personal de diferentes entidades en la región nariñense.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, del departamento de Nariño, realiza capacitación al personal de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, en la ciudad de Pasto-Nariño.

Las autoridades dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión, secuestro y medidas de autoprotección, haciendo énfasis en el modus operandi falso servicio.

«Este modus operandi afecta principalmente a empresas que se dedican a prestar servicios tales como: empresas de aseo, funerarias, trasteos, servicios médicos, odontológicos, sector transporte como piagios, entre otros», señalaron las autoridades.

El comandante del Gaula, dijo, además, que las empresas tienen su publicidad en paginas de internet y redes sociales, es a donde aprovechan los delincuentes desde los centros carcelarios a contactar a estas empresas y solicitar el servicio, por lo general el servicio siempre lo contratan para zona rural.

«Cuando están en el lugar que supuestamente van a prestar su servicio, ingresa una llamada, donde se hacen pasar por grupos ilegales al margen de la ley,  les manifiestan que no tenían autorizado pasar por el lugar, que desde la montaña les están apuntando con franco tiro y además que están secuestrados, los intimidan tanto psicológicamente a sus victimas que ellas creen que verdaderamente están secuestrado, pero esto lo realizan a través de llamadas telefónicas», señalaron.

El GAULA de la Policía Nacional hace un llamado a la comunidad del departamento de Nariño, a que denuncie casos de secuestro, extorsión o llamadas sospechosas a través de la línea gratuita 165.

Como autoridades avanzan con la campaña Denominada Yo no pago, yo denuncio. Lo cual les ha permitido capturar y desmantelar bandas delincuenciales dedicadas al secuestro y extorsión.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com