En Ipiales manifestantes no se levantarán hasta que abran la frontera

En Ipiales, sur de Nariño se cumplió el tercer día de manifestaciones en exigencia de la reapertura del puente internacional entre Colombia y Ecuador.

Mientras en la frontera Cúcuta con Venezuela anuncian abrir el paso, en Ipiales frontera con Ecuador no se conoce ningún pronunciamiento frente al tema de abrir o seguir cerrado el puente internacional Rumichaca.

Los comerciantes de la ciudad de Ipiales, sur de Nariño desde la semana anterior advirtieron con tomarse el puente y ya cumplieron el cuarto día de protestas exigiendo la reapertura de la frontera.

A la protesta se unieron los comerciantes del municipio de Cuaspud-Carlosama que también exigen abrir el paso que lleva varios meses cerrado.

Tal es el hecho que por el cierre de la frontera ha crecido los pasos ilegales en donde ha dejado muertos y heridos por el control de los mismos entre grupos integrados por colombianos, ecuatorianos y venezolanos.

También varias personas del territorio nariñense, de nacionalidades venezolana y ecuatoriana han perdido la vida intentando cruzar el río Guáitara.

Los líderes de la manifestación han señalado que no se levantarán del puente hasta que haya un pronunciamiento del gobierno del vecino país.

Entre tanto el gobernador del Carchi-Ecuador Yaco Martínez dijo que en la Provincia del Carchi ya está cerca al 90% de población vacunada con las dos dosis contra el Covid-19, mientras que se espera que el departamento de Nariño llegue al menos al 80% de vacunados con esquema completo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com