Por homicidio culposo fue acusada exgobernadora del Putumayo

La exmandataria del departamento del Putumayo sigue vinculada en el proceso por el tema de la avalancha que dejó más de 300 muertos.

La Fiscalía General de la Nación, acusó ante la Corte Suprema de Justicia a la exgobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, por el delito de homicidio culposo, señaló el portal de noticias El País.

Según el ente acusador, la exfuncionaria presuntamente incurrió en omisiones que terminaron con la muerte de 344 personas en Mocoa, tras la avalancha ocurrida el 31 de marzo de 2017, señala ese medio.

La Fiscalía aseguró que la exmandantaria no tomó las determinaciones que habrían evitado la tragedia durante la ola invernal que se presentó en la época en la que ocurrió la avalancha y le reprochan que, ante la existencia de la situación de riesgo, la mandataria no desplegó las acciones necesarias.

El País dice, además, que Según el documento, la entonces gobernadora “obvió las advertencias, controles y se abstuvo de realizar las actividades que le eran exigibles para evitar las consecuencias del fenómeno natural presentado entre el 31 de marzo de ese año”.

Agrega la acusación que la situación era previsible, porque existía una evidente situación de riesgo generado por un factor de naturaleza que le exigía el deber de actuar a la exmandataria regional, cita ese medio digital.

Ahora, se espera que en los próximos días la Sala de Primera Instancia determine si acoge o no los planteamientos de la Fiscalía en contra de la exmandataria hoy acusada, dice Infobae

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com