Judicial

En la cárcel terminaron 2 hombres que extorsionaban en Sandoná

Las autoridades enviaron a la cárcel a dos hombres señalados presuntamente de extorsión en el municipio de Sandoá-Nariño

Los investigadores indicaron que los hoy detenidos extorsionaban a un adulto mayor de esa localidad del occidente nariñense.

Agregan que los hoy procesados le solicitaban 30 millones de pesos para no atentar contra su familia.

Al acoger las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía, el Juez Promiscuo Municipal de este municipio con control de garantías privó de la libertad a Yoiman Fernando Castillo y a Diego Alexander Vallejo Arciniegas por el delito de extorsión agravada.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre de 2021, en una finca ubicada en la vereda San Miguel del municipio de Sandoná, cuando la víctima de 60 años, fue abordada por 4 personas dentro de los que presuntamente se encontraban los procesados.

Los hombres habrían llegado al inmueble en dos motocicletas y al parecer le exigieron al adulto mayor el pago de $30.000.000, para no atentar contra su vida y la de su familia.

Los 4 hombres le habrían asegurado a la víctima que eran integrantes de un grupo armado ilegal que delinque en el sector de Sabaleta del corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, costa pacífica nariñense.

Los presuntos extorsionistas pactaron la entrega del dinero para el 30 de septiembre de 2021 en el parque principal de Sandoná.

El hombre de 60 años instauró la denuncia ante el Gaula de la Policía, quienes organizaron el operativo y capturaron en flagrancia a Yoiman Fernando Castillo y a Diego Alexander Vallejo Arciniegas.

Durante las audiencias concentradas, los dos judicializados no aceptaron los cargos imputados por el ene investigador y el Juez Promiscuo dictó en su contra medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com