Región

En zona rural de Policarpa construyeron una institución educativa

El municipio de Policarpa-Nariño, tiene nueva Institución Educativa para niños y niñas de la cordillera.

El Secretario de Educación Departamental Jairo Cadena visitó el corregimiento de Sánchez, en el municipio de Policarpa, donde se construyó la nueva Institución Educativa de Sánchez, la cual beneficiará a la comunidad educativa de dicho sector de la cordillera nariñense.

La creación de este nuevo centro educativo se da gracias al proceso concertado de institucionalización que viene adelantando la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación, con el ánimo de optimizar la organización de algunos de los establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados de Nariño que beneficiará a estudiantes y docentes, en especial de zonas apartadas.

En el caso de Sánchez, se logró que esta nueva Institución Educativa quede asignada con sedes conocidas como La Cabaña y El Cocal, con un total de 175 estudiantes, que contarán con todos los grados de enseñanza. La designación del rector se hará bajo el aval del Consejo Menor de Sánchez en los próximos días.

El evento fue presidido por el Secretario de Educación Departamental, Jairo Cadena, acompañado por el Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Policarpa, Pablo Alejandro López, la Representante Legal de Copdiconc, Daniel Valencia y la

Presidenta del Consejo Menor de Sánchez, Rubiela García, además de la comunidad educativa de la localidad que desplegó un acto cultural con los estudiantes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com