Deportes

Las explicaciones de Casabón por protesta de jugadores del Pasto

Ante el anuncio del los jugadores del Deportivo Pasto que no juagarán la fecha 14 de la Liga Betplay II 2021, se pronunciaron los directivos.

El presidente Oscar Casabón dijo que se le informó al profesor Flabio Torres que hablara con los jugadores.

“Se habló con los jugadores y se preguntó cuales jugadores iban a jugar y cuales no. No puedo obligar a un trabajador así sea que le adeude un mes, determinar su salida. Pero todos los jugadores nuevos están al día”, dijo Casabón.

Agregó que los que llegaron a préstamo el Deportivo Pasto del América, Medellín, Águilas están al día y son 7 jugadores como Jeison Quiñones, Camilo Moreno, Daniel Quiñones, Alejandro Barbaro, Mauricio Duarte. Se les paga esta semana del mes de septiembre, ellos están al día.

“Estoy presto a dialogar con ellos todos los días, esto no se trata de una guerra de que si o no, sí me da tristeza que en tres meses y medio se les ha pagado 5 meses y medio. Es inaudito que una persona que gana super elevados venga a firmar una carta de esas que disque por solidaridad con los otros, pero los demás también han recibido el mismo pago”, señaló.

El directivo reconoció que están atrasados con los pagos de dos meses y medio, pero que con el pago que se les haga en esta semana les quedan debiendo de un mes y medio.

Casabón dijo, además, que gracias a la ayuda del gobernador, la conclusión que sacaron fue que la plata de Avevillas, pase a la deuda con la seguridad social, lo cual el proceso ya está y solo les falta reunirse con la entidad bancaria y también se queda al día.

De acuerdo al tema de la DIAN, afirmó que avanzan con unas gestiones, pero prácticamente el equipo a partir de enero de 2022 iniciaría de ceros. “Con la aprobada Reforma Tributaria hace que la deuda disminuya en un valor de 900 millones de pesos y la deuda quedaría en 2.500 millones con los que firmaríamos un acuerdo. Por la reforma los acuerdos solo se puede hacer por 12 meses, si la deuda es de 2.500 las cuotas quedarían de 250 en 10 meses. El club recibe 300 mensuales por derechos de televisión, lo cual quedaríamos pagados con la DIAN”.

Así mismo habló del estratega Diego Corredor a quien le adeudan de dos meses de salario y están firmados en un acuerdo. Reconoció que están atrasados con una cuota que buscan a toda costa solventar la deuda.

Finalmente, Casabón, llamó a sus jugadores a la calma y a que reflexionen por el trabajo que vienen haciendo que después de deberles 4 meses hoy se les debe de dos y se les paga en la siguiente semana les adeudarían un mes.

Este es el documento que enviaron los jugadores del Deportivo Pasto:

Este es el documento que enviaron los jugadores del Deportivo Pasto negándose a jugar la fecha 14 frente a Deportes Qundio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com