Noticias

Evacuaron a familias por derrame de crudo en vía a Tumaco

El derrame de crudo en zona rural del municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, afectó a varias familias.

Los hechos se registraron en la vía a Tumaco en el kilómetro 96 a la altura de la vereda Brisas en El Pailón, jurisdicción del corregimiento de Junín.

Según reporte de vecinos de la zona, el derrame de crudo provocó un incendio que deja alrededor de 15 familias afectadas por la montaña de humo que se dispersó en gran parte de la vereda.

Por la emergencia que se registró tuvieron que ayudar a evacuar a las familias damnificadas.

Los habitantes de la zona, han señalado a las autoridades que las fuentes hídricas cercanas, también resultaron afectadas por el derrame de crudo.

Por su parte el periodista Yan Carlos Chaucanes escribió en su red social que válvulas ilegales serían las responsables de nuevo incendio por derrame de crudo en la zona rural.

Agregó que la emergencia se registró en el kilómetro 96 vía Tumaco – Junín, vereda Brisas en El Pailón, un derrame de crudo e incendio deja más de 15 familias evacuadas, las fuentes hídricas cercanas a este sector con gran afectación.

Chaucanes también señaló que líderes de la comunidad hacen un llamado urgente a entidades para que tomen medidas urgentes frente al derrame de cientos de galones de crudo y control del incendio que se presenta en el lugar, hasta el momento se desconoce si hay víctimas por este hecho.

Según información de la comunidad los gases tóxicos se perciben a kilómetros del lugar.

Fotos e Información Yan Carlos Chaucanes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com