Judicial

En Ipiales capturan a delincuentes que se hacían pasar por disidencias

Cayeron 11 personas que se hacían pasar como integrantes de disidencias de las extintas Farc en una zona de Ipiales, sur de Nariño.

La Policía Nacional actúa afecta contundentemente a Grupos delincuenciales, con la captura de 11 personas en el desarrollo del Plan Articulado para la reducción de delitos contra la vida PARED 24-9, buscando contrarrestar acciones delictivas en el sur del país.

En la vereda El Placer Bajo, zona rural del municipio de Ipiales, el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en Nariño, gracias a la información suministrada por la comunidad, fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos usando prendas de uso privativo de las fuerzas militares con armamento de largo y corto alcance, de inmediato los uniformados proceden a desplazarse al lugar para  verificar la información, al llegar al sitio observan a varias personas vistiendo prendas privativas de la fuerza pública (Ejército Nacional), las cuales al notar la presencia de la policía emprenden la huida, donde a través de una rápida reacción policial, se logra cercar a los sujetos, efectuando su captura.

Al momento de su detención se les encontró en su poder:

  • Dos armas traumáticas
  • Un arma de fogueo
  • Prensa de uso privativo de las fuerzas militares, cuatro camisetas, dos pañoletas, un morral de campaña, dos gorras, un poncho, tres chalecos porta proveedores.

Estos sujetos harían parte de un Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) y quienes se hacían pasar como integrantes de las disidencias de las Farc, extorsionaban a ciudadanos ecuatorianos, simulando tener grandes sumas de dinero entre 3.000 a 5.000 dólares, para generar estafas y extorciones.

Se les incauto fotocopias de moneda extranjera, los once capturados son de nacionalidad colombiana, a estos individuos se le imputó los delitos de concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas armadas y nueve de ellos aceptaron cargos y dos fueron dejados en libertad por el juez de control de garantías.

La Policía Nacional continuara con su trabajo de contrarrestar estas organizaciones delincuenciales que afectan directamente a los habitantes de esta zona de frontera, buscando su afectación y la reducción de delitos de alto impacto en el sur del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com