Nación

Critican a Policía por homenajear a Hitler y llevar uniformes con insignias nazi

Luego de que la Policía en un evento llevado a cabo en Tuluá, Valle del Cauca homenajearan a la Alemania nazi, les costó el cargo a su director.

El portal digital Marca Claro escribió, Oso mundial! La Policía de Tuluá protagonizó uno de los hechos mas vergonzosos que se ha conocido al realizar un festival para homenajear a Alemania con simbología Nazi.

Agregó el medio que el hecho ocurrió en la Escuela de Policía de Simón Bolívar que todos los años hace celebración en la que homenajean a un país extranjero. En este caso, ‘La Semana de la Internacionalización’ se centraba en Alemania. Y el resultado fue una incomprensible celebración.

Las imágenes que le dan la vuelta al mundo, han sido rechazadas y han repugnado a la institución policial por el evento en donde los policiales portaron uniformes del pueblo Nazi, incluido hasta el personaje de Hitler.

Las fotos de la actividad fueron publicadas en el perfil de Facebook Policía Nacional de Los Colombianos, pero se dieron cuenta del erro que habían cometido de manera inmediata fueron eliminadas, sin embargo, los internautas ya había tomado pantallazos.

Por lo ocurrido la Policía Nacional se pronunció: 

“La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos”, indicó la Brigadier general Yackeline Navarro Ordóñez, Directora Nacional de Escuelas.

La oficial también pidió escusas por el homenaje a los Nazi, “a la comunidad judía y a todas aquellas personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos en Tuluá”.

También señaló la brigadier general que “el uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al Director de la Escuela Simón Bolívar de manera inmediata”.

De manera equivocada e inconsulta, el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre la historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi. La Policía Nacional rechaza con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la Escuela. Se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los Derechos Humanos”.

Foto: Marca Claro

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com