Nación

Video// Verifica tu cédula y no caiga en manos de delincuentes

Las autoridades están alertando sobre mensajes fraudulentos que circulan por redes sociales, en especial a WhatsApp.

Detrás de los mensajes falsos están los delincuentes que algunos delinquen desde los centros carcelarios con el fin de vaciar sus cuentas bancarias.

Es por ello que las autoridades ponen en alerta a la ciudadanía para que no caigan o se conviertan en víctimas de los ciberdelincuentes.

Desde ya ponen en conocimiento cómo verificar y en donde está inscrita su número de cédula para votar en las próximas elecciones a Senado y Cámara de Representantes.

Dónde está inscrita mi cédula

De acuerdo con el portal web Pulzo dice que para saberlo debe seguir el siguiente paso a paso, puede empezar desde el primero o el tercero, pues ambos lo van a llevar a la información:

  1. Ingresar a la página web de la Registraduría Nacional.
  2. Ir a la pestaña ‘Electoral’.
  3. Seleccionar ‘Lugar de votación’, que lo envía a este link: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ para entrar de forma directa a consultar dónde está su cédula y omitir los dos pasos anteriores, si así lo desea.
  4. Ingresar su número de cédula, sin puntos u otros caracteres especiales.
  5. Marcar el cuadro de verificación de ‘No soy un robot’.
  6. Dar clic en ‘Consultar’.
  7. Revisar los datos: aparece el municipio y departamento donde está inscrita su cédula junto a su puesto de votación actual.

Pulzo publicó el video para entregar información más clara a los ciudadanos. Lo anterior es con el fin de que personas no caigan en manos de los delincuentes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com