Judicial

Judicializados 3 hombres por transitar con armas en Pasto

Fiscalía judicializó a tres hombres por porte ilegal de un arma traumática modificada en la ciudad de Pasto-Nariño.

Los investigadores señalan que uno de los procesados al parecer se hacía pasar por empleado de una empresa de servicios públicos.

Los procesados fueron identificados por las autoridades como Diego Iván Cardona Rosero, Robinsón Estiven Taborda Mesa y José Gildardo Cano Jaramillo quienes no se allanaron al cargo que la Fiscalía General de la Nación les imputó, como presuntos coautores de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por su parte, un juez de control de garantías del municipio de Policarpa-Nariño avaló los argumentos del ente acusador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario para los investigados.

De acuerdo con los establecido, el 22 de enero último, los tres hombres se encontraban en una mesa de una cafetería en el barrio Pucalpa I de Pasto, cuando dos patrullas de la Policía llegaron hasta el sitio. Ante la presencia de los uniformados, Cano Jaramillo, quien portaba una gorra y uniforme de una empresa de servicios públicos, trató de huir, pero fue interceptado cerca del lugar.

Entretanto, durante la requisa que los policiales les hicieron a Cardona y a Taborda les fue hallada pistola traumática calibre 9 milímetros modificada, con un proveedor y cartuchos.

Tras evidenciar que ninguno de los tres tenía salvoconducto para el porte de armas, se procedió con la captura.

Además, en desarrollo de la investigación, se comprobó que Cano Jaramillo no es empleado de la empresa de la cual tenía el uniforme.

Los hombres fueron puestos a disposición del Inpec para ser trasladados a la cárcel municipal en la ciudad de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com