Entretenimiento

Video// La herencia musical de Fernando Flórez. Lanzó ‘Hoy Voy a Beber’

Un Valle Caucano que después de varios años de cantar música del género urbano emprendió su proyecto por la música popular y hoy sus temas ya suenan y están en el primer lugar de algunos medios radiales.

Se trata de Fernando Flórez, quien habló en exclusiva con ABRA NOTICIAS y nos contó que desde temprana edad siguió los pasos de ser un artista profesional y con el pasar de los años lo ha conseguido.

Como Fernando Flórez lo encuentran en todas las plataformas digitales de Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok y YouTube en donde encuentran las canciones del género popular y recientemente hizo el lanzamiento del tema titulado ‘Hoy Voy a Beber’.

“Nací en la ciudad de Cali, pero la mayor parte de mi vida la he convivido en el municipio de Florida Valle desde hace muchos años vengo trabajando en la música, pero lo hacía más en el género urbano, pero después de un tiempo intentamos trabajar en el género de la música popular en donde mis canciones suenan por todos lados del país”, explicó artista.

Herencia musical 

El caleño afirma que su carrera musical es hereditaria porque unos tíos de él integraban el Cuarteto Villegas y amenizaban fiestas. “Siempre los veía cantar y eso me llenó de entusiasmo y de cumplir mis sueños de ser artista. Un tío me enseñó a tocar instrumentos y a que cantara música popular y en esos tiempos imitaba a Charly Zaa y a  Julio Jaramillo, mis tíos ellos me acompañaban con las guitarras”.

Agregó que no se le dificultó cambiar el género musical porque desde niño creció escuchando los temas populares y sus padres lo habían inculcado por la música popular. “Hoy estamos listos para trabajar desde el Valle del Cauca para todo Colombia y el mundo presentándoles mi nuevo sencillo ‘Hoy Voy a Beber’”.

El artista cuenta que cambiar de la música urbana a Popular fue una anécdota y una experiencia bonita porque sus seguidores también ahora escuchan su música entre ellos niños, jóvenes y adultos de las distintas regiones de Colombia. “Mucha gente me felicita y reconocen el trabajo que hago en el género popular y que tiene buena acogida mis canciones”.

El caleño, dice que fue una sorpresa tanto para sus seguidores que lo habían escuchado cantar música urbana como para varios artistas de música popular, pero todos lo ven que arrancó con buen éxito. “He recibido mucho aprecio y gratitud con este nuevo género de la música popular”.

Dejó el Rap, Reggaeton y Salsa Choque 

“En un principio inicie cantando Rap que para esa época me conocían con mi nombre artístico como El Chegue, pero de ahí fui abriendo mi mente como para más géneros comerciales como Reggaeton y Salsa Choque, y es ahí en donde decido cambiar mi nombre artístico, pero gracias a un pastor evangélico que me dijo que cambiara el nombre porque era como muy revolucionario y es así que lo reemplace por Doble F que son las iniciales de mi nombre”, dijo el cantante.

Actualmente, en todas las plataformas digitales lo conocen como Fernando Flórez en donde ya está el tema que recientemente lo lanzó al mercado llamado ‘Hoy Voy a Beber’.

Grabaciones

Fernando, explica que sus primeras canciones las grabó a los 24 años y ya cumplió 14 años con su carrera musical que para él no ha sido nada fácil. “Hemos seguido insistiendo y persistiendo que a lo largo de los años se va viendo los frutos de los esfuerzos”.

Para el 2022 dice que habrá muchas sorpresas en el género popular en el cual trabaja con un productor muy reconocido en el Valle del Cauca y ya está trabajando en el sencillo llamado ‘Sírvamelo Doble’ y muy pronto estará el tema en sus redes sociales titulado ‘Ron, Tequila y Aguardiente’ y más adelante vendrán más canciones de despecho que serán de amor y de desamor.

Escenarios

El Valle Caucano que viene pisando duro con el género popular ya ha estado en diferentes escenarios de varios municipios cantando sus propias canciones y que ha gustado a su público

El tema ‘Hoy Voy a Beber’ fue lanzado en una reconocida discoteca y fue de gran acogida porque asistieron muchos de sus seguidores que hasta llegó a compartir el hermano del cantante y compositor de Darío Gómez, Wilson Gómez.

Finalmente, Flórez agradeció a todos los seguidores y envió un mensaje a los que aman la música popular en los departamentos de Nariño, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca y de más ciudades de Colombia, “agradecer ABRA NOTICIAS por el espacio brindado y a todos por escuchar mi música que para ellos ya vendrán nuevos temas. Con su apoyo espero ser un cantante de talla nacional e internacional”.

Aquí el nuevo tema:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com