Noticias

En Ipiales privan de libertad a presunto integrantes de ‘Los Ipialeños’

Fiscalía judicializó a 5 presuntos integrantes de la banda Los Ipialeños, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en el municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Se presume que también vendría comercializando objetos hurtados. Durante los allanamientos le fueron incautadas sustancias ilícitas, así como un arma de fuego, munición, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Nariño, judicializó a 5 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Ipialeños, quienes no aceptaron su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y receptación.

Por su parte, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Las autoridades identificaron a los presuntos integrantes de la banda como Lucy Adriana Coral Ortega, Kevin Andrés Rosero Coral, Brayan Sebastián Rosero Coral, Broan Rolando Mora Paredes y Guillermo Paredes Vallejo.

De acuerdo con la investigación, estas personas vendrían utilizando tres viviendas ubicadas en el casco urbano de Ipiales para almacenar estupefacientes y armas. Además, se evidenció que también estarían comercializando bienes hurtados o incluso intercambiándolos por drogas.

Agentes de la Sijín de la Policía Nacional realizaron operativos de registro y allanamiento este 28 de enero en los inmuebles, donde incautaron marihuana, base de coca, un revólver calibre 38, munición, dinero en efectivo y 5 teléfonos celulares.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com