Mundo

Rechazan feminicidio de periodista. El autor fue capturado

En Quito capital de los ecuatorianos hay indignación por el crimen de una periodista a manos al parecer de su pareja sentimental.

La Comunicadora Social fue hallada muerta y con signos de violencia en la noche del miércoles 2 de febrero de 2022 en una zanja en el sector de Carapungo, norte de la ciudad de Quito.

Se trata de la periodista Jhonna Gabriela Guayguacundo, de 29 años de edad quien trabajaba en la plataforma Hoja de Ruta.

Tras los hechos las autoridades de manera inmediata iniciaron con las investigaciones y lograron la captura del sospechoso que fue identificado como Carlos Fernado E, de 28 años de edad a quien le dieron detención preventiva, mientras avanzan las investigaciones.

Carlos Fernando es señalado del feminicidio de su pareja, la periodista Jhonna Gabriela.

Los investigadores ecuatorianos tendrían la prueba reina en la que el hombre de 28 años sería el autor del homicidio de su compañera.

La prueba que obtuvieron las autoridades es una grabación de cámara de seguridad instalada en la zona y había captado al presunto victimario cuando abandonó el lugar del crimen en una motocicleta.

El portal de noticias Metro Ecuador escribió según las investigaciones, Johanna, de 28 años, junto con su pareja, fueron vistos por un vecino en la esquina de una tienda en el sector de Calderón. El testigo observó cómo ambos discutían fuertemente y el hoy procesado golpeaba a la mujer sosteniéndola contra la pared. Sin embargo, cuando el vecino salió de la tienda, ya no estaban en el lugar.

Agresor ese medio digital que el cuerpo de la mujer fue encontrada al siguiente día sin vida y con signos de asfixia por estrangulación y lesiones en su cuello.

De acuerdo con ese medio la mujer de 29 años había denunciado las agresiones que estaba sufriendo en el 2018, por lo que revisaran el expediente de la denuncia con el fin de hacer justicia contra la periodista ecuatoriana.

Compañeros de trabajo y periodistas rechazaron el feminicidio y exigen justicia contra el autor material y le caiga todo el peso de la ley.

https://twitter.com/RutaHoja/status/1489279706100862978

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com