Noticias

Video// En Tumaco rechazan imprudencia de García contra candidata del Pacto Histórico

Gustavo Petro, candidato a la presidencia de los colombianos, llegó este 17 de febrero a la ciudad de Tumaco, costa nariñense en donde se presentó un incidente con un senador y una candidata.

Mientras Petro era recibido por los tumaqueños, sucedió algo inesperado entre la candidata al senado por el Pacto Histórico Elsi Angulo y el actual senador Guillermo García Realpe que le dijo “Este es mi carro”, al que todos se preguntan si el vehículo era del senador o asignado a la seguridad del precandidato presidencial mientras llegaba a Tumaco.

El hecho quedó grabado en un video en donde rechazan la actuación del senador García contra una mujer candidata al senado.

“Tuvimos la presencia del precandidato Gustavo Petro que será nuestro próximo presidente en la ciudad de Tumaco. Desde Bogotá me habían solicitado que fuera yo que recibiera al precandidato”, explicó la afectada ABRANOTICIAS.

Agregó que ya le habían señalado cual era el vehículo en el que debían transportarse, sin embargo, al día siguiente le muestran otro carro en el que tenía que acompañar a Gustavo Petro.

“Ingresé, lo saludé al igual él nos indica el vehículo, en el que veo que está a disposición del precandidato presidencial y nos desplazamos desde el aeropuerto hasta el centro de Tumaco, al hotel Portovelo, ahí teníamos una reunión con líderes del pacífico”, indicó Elsi.

La candidata al senado aseguró, “cuando salgo del evento iba a ingresar al mismo vehículo con el precandidato porque nos faltaba llegar al evento central que fue en el parque Colón. Cuando intento ingresar al vehículo está el senador García Realpe, hago el intento de subir y él hace una mano de rechazo conmigo, en donde reclamo que cual es esa patanería, por el otro lado subía Gustavo Petro. Él me dice este es mi vehículo, antes no hubo más de eso”.

Resaltar que el incidente entre el García y Angulo quedó registrado en un video que ya circula en las redes sociales.

El líder de la Colombia Humano al percatarse del incidente entre García Realpe y Elsi Angulo, decide bajarse del vehículo y se van caminando, “eso fue un gesto de respaldo”.

Ante lo acontecido con el senador, la candidata manifestó que la mujeres en especial las ‘negras’ buscando en este país patriarcal y machista en este sistema político totalmente agresivo hacia las mujeres.

Elsi Angulo señaló que por fortuna pudieron llegar al parque Colón, “en medio de ese incidente vimos que hay mucho respaldo de la gente hacia el candidato Petro”.

Realpe García que ya no va como candidato al senado, y que su reemplazo va su hijo que recorren varias zonas en busca de votos. Sin embargo, la candidata dijo que vio un sabotaje del senador García Realpe. “Esta es la segunda vez que trata de meterse en los temas de Tumaco”.

Finalmente la candidata del Pacto Histórico indicó que “Yo hice las veces de jefe del comité del Pacto Histórico de la Costa Pacífica y del nivel central de este partido. El senador García Realpe no tenía ninguna programación dentro de nuestra agenda, todo parece mostrar que utiliza su condición de senador para traficar influencias al interior del Pacto Histórico. El senador está invitado a que pare y de alguna u otra forma a que se comporte y yo merezco respeto”. 

Este es el video que circula en redes sociales y que tiene miles de reproducciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

Video enviado por Elsi Angulo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com