Región

Mallama en alerta por aumento de caudal de río. Se registran derrumbes

Las lluvias no calman en el departamento de Nariño, lo cual hace que aumente el cauce de los ríos y quebradas poniendo en alerta a las comunidades y autoridades.

Es así que el río Guabo del municipio de Mallama, piedemonte nariñense, tiene en alerta a las familias que viven en las orillas de este afluente, principalmente las de la cabecera municipal.

Residentes de esa zona, indicaron que el torrencial aguacero cayó toda la noche y aun no calma por lo que se aumentó el cauce, mientras que funcionarios de Gestión del Riesgo de Mallama recorren varios sitios verificando. Video// Quebrada inundó las calles de San Pablo

“El riesgo es para las familias de la cabecera municipal y en esa zona se une con otros ríos que cruzan por veredas del municipio de Ricaurte”, señalaron.

Así mismo dan a conocer que varias quebradas también aumentaron de nivel y algunas se habrían desbordado en la zona rural. Video// Susto de pasajeros tras choque de vehículos en La Cruz

Hasta el momento se registran derrumbes en la vía del sector del Guabo afectando a varias viviendas.

Los hechos quedaron grabados en videos y habría paso restringido en la vía Pasto-Tumaco por constantes deslizamientos de tierra.

Recomiendan a los conductores de vehículos de servicio público y particular transitar con el mayor cuidado ya que las constantes lluvias y desbordamientos de quebradas ha provocado varios deslizamientos de tierra.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com