Deportes

En Pasto Policía Metropolitana alerta con barras de equipos visitantes al Libertad

En cada partido que se juega en el estadio Libertad de la capital nariñense, las autoridades policiales se alistan con su personal a esperar a los visitantes que vienen con toda su hinchada.

El objetivo es generar seguridad fuera y dentro de el estadio que los encuentros de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano se cumplan en paz y no pase como lo que ocurrió con el Unión Magdalena que finalizando el partido se convirtió en una batalla campal.

En Pasto los uniformados de la Policía Metropolitana han venido mejorando la convivencia entre hinchas, por eso cada vez que el conjunto volcánico juega de local desde días anteriores los oficiales junto a su personal se alistan en las diferentes calles.

Es así que en el último partido entre Deportivo Pasto y Cali, los patrulleros desde temprano hicieron el control en las vías en donde a través de solicitud de antecedentes y requisas a personas y vehículos lograron un buen resultado.

Los patrulleros incautaron estupefacientes, armas blancas y cortopunzantes, así logrando desarmar a los hinchas.

El comandante Distrito de Policía Pasto, mayor Luis Carlos Quiroz Fugueroa, dice que cada encuentro del Deportivo Pasto en su casa realizan las actividades de prevención con el fin de que haya un compromiso en paz.

Agrega que para el último partido entre nariñenses y azucareros lograron incautar más de 150 armas blancas y droga que trataban de ingresarlos al escenario deportivo.

“Con estos controles en conjunto con la Alcaldía y Defensoría del Pueblo es lograr que haya un encuentro en paz”, dijo el oficial.

Así mismo destacó que en los últimos encuentros, el buen comportamiento de las barras tanto del local como del visitante. “Sus líderes articulan actividades con sus compañeros con el objetivo que generar espacios de paz y compromisos entre las misas barras que les permite demostrar que de ningún lado hay heridos”.

Finalmente las autoridades no bajarán las guardia cada vez que el Deportivo Pasto juegue de local en su estadio Libertad ubicado al sur de Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com