Denuncian que fallecidos están listos para votar. «Registraduría resucita familiares»

Los colombianos dicen no sentirse seguros con las elecciones que se acercan en este 2022 por la corrupción que al parecer vendría desde entidades del Estado.

Un hombre desató la polémica en redes sociales tras manifestar que su padre falleció hace 32 años atrás, pero su número de cédula aparece activa y que puede participar de las contiendas electorales que se acercan.

Los internautas afirman que nuevamente se van a robar las elecciones tanto de congresistas como de presidencia.

Incluso señalan que hasta en el sistema de salud las personas fallecidas aun siguen en el sistema y reciben subsidios.

En algunas respuestas le manifestaron que el número de cédula de la persona fallecida fue reasignado.

Entre tanto otros indicaron que la Fiscalía General de la Nación debe investigar porque no justifica que los muertos aparezcan cada 4 años en los puestos de votación.

Respuestas: 

«Como él, miles de colombianos fallecidos van a votar. Todos deberíamos verificar si nuestros familiares fallecidos también lo harán. Ojo con el fraude en las elecciones».

«Voy a buscar a ni abuelo y mis 4 tías abuelas a ver si las puedo saludar. Qué buen detalle del Registrador resucitar a nuestros familiares».

«Alguien fue colaborador mío Murió año 1999 Colpensiones me cobra por el Aparece en la Registraduría vivo Que procede».

«Que cada Colombiano constate si sus familiares fallecidos estan activos para votar y quw ademas loa denunciemos en redes y medios masivos. Eso ayuda desde antes a que no se sigan eligiendo fraudulentamente candidatos».

«Mis abuelos 41 y 30 de fallecidos y lo mismo!!! Y la misma Registraduría nos dice que no existen sus Certificados de defunción». 

Luego de las denuncias hechas en años anteriores de la página web de la Registraduría en la que cualquier número que ingresaba le mostraba lugar y número de mesa de votación, al parecer no han superado las problemáticas porque en este 2022 siguen con las denuncias.

Algunos expertos recomiendan a las personas que aparecen sus familiares fallecidos en el censo para votar, la única solución es visitar la Registraduría, reportar y solicitar el acta de defunción, documento que acredita la muerte de una persona.

Esto explican: 

 

Estas son las denuncias en redes:

Foto: El Tiempo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com