Judicial

En Ipiales adulto mayor se lanzó de puente. Bomberos rescató cuerpo

Varias personas que transitaban por el Puente Internacional Rumichaca que hacía su ingreso a Ipiales y Tulcán, vieron como un hombre se lanzó al río Guáitara.

Los hecho se registraron en horas de la tarde de este 1 de marzo de 2022 en la ciudad fronteriza, en donde una persona que sería un adulto mayor, lo vieron pasar, pero nunca imaginaron que se iba a lanzar de semejante altura.

El hombre dejó algunas pertenencias sobre el piso en el puente y subió a las barandas de seguridad del puente y sin pensarlo dos veces, se lanzó al vacío.

Tras registrarse la emergencia de manera inmediata alertaron a las unidades de emergencia de la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, que de manera inmediata llegaron al sitio.

Los voluntarios arribaron con material especializado para descender hasta el río y tratar de ubicar el cuerpo que había sido arrastrado unos 100 metros desde el punto en donde se lanzó, que pasados unos minutos lo localizaron y comenzaron con el rescate.

“Se realizó rescate de una persona sin vida que cayó al río Guáitara sector del Puente Internacional de Rumichaca. Se trabajó con Policía y bomberos de Tulcán e Ipiales”, señaló el organismo de socorro.

El comandante de Bomberos Ipiales, teniente Jhon Mora, dijo que atendieron la emergencia e hicieron el rescate de una persona de alrededor de unos 75 años de edad.

“Se organizó el operativo y con cuerdas realizando todo lo pertinente y se lo rescató, lo cual estaba en una posición que el agua pudo arrastrar su cuerpo”, explicó el oficial.

Agregó que tras el rescate el cadáver fue entregado a las autoridades policiales que se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo que no fue identificado.

Finalmente Mora, indicó que este tipo de rescate es bastante difícil porque hay sitio que no hay caminos y tienen que utilizar cuerdas para su descenso. “El personal no puede estar bastante tiempo sumergido en el agua porque le puede causar daños de salud. Así mismo en el momento la tierra es inestable por las constantes lluvias”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com