Judicial

Video// ‘Viringo’ y ‘Perros Locos’ serían terror en Yacuanquer. Policías recibidos a machete

En el municipio de Yacuanquer, sur del departamento de Nariño, varios habitantes denunciaron que no pueden más con un grupo de jóvenes dedicados al consumo, venta de estupefacientes y constantes peleas callejeras.

Residentes que pidieron reservar sus nombres por seguridad, explicaron que estas personas que no pasan de los 25 o 30 años en oportunidades se ponen de ruana a la población y nadie los puede controlar.

Es así que por el desorden que causaron el 27 de febrero de 2022 en horas de la noche, llamaron a las autoridades policiales que llegaron a verificar lo informado, lo cual fueron recibidos a machete. Así lo dieron a conocer algunos testigos de los hechos.

Con machete en mano

Denunciaron, además que, “salieron todos, entre ellos uno de nombre Jorge conocido como El Viringo y otros que integran un grupo llamado Los Perros Locos y desafiaron a la Policía saliendo con machete en mano”.

Es de señalar que en el año anterior fueron capturados por las autoridades que luego de terminadas las audiencias les dieron casa por cárcel a los presuntos expendedores de droga, afirman que estas personas siguen en la misma situación vendiendo y expendiendo droga en el casco urbano y la zona rural, además, al parecer estarían involucrados en hechos de hurto.

Temen a denunciarlos

Lo peor de todo, que los policiales siempre pasan revista a los condenados y al parecer nunca los encuentran en el sitio de reclusión. Esta vez fueron recibidos a machete.

Ante los hechos, se pudo conocer que para la comunidad es vivir un infierno a lado de ellos y temen a denunciarlos por miedo a represalias en su contra por parte de los agresores. Denuncian que todo el tiempo los ven vender y consumir droga, así mismo hacen constantes escándalos en el barrio El Manzano, residencias que son del Fondo de Adaptación que fueron regaladas a familias damnificadas por el invierno que azotó en tres los años 2010-2011.

Se pudo conocer que los propietarios de la vivienda en donde hacen y deshacen y que hasta vende droga es arrendada y la propietaria sería una señora que reside en el municipio de La Florida.

El enfrentamiento entre los integrantes de ‘Los Perros Locos’, alias Viringo y la Policía se registraron el domingo anterior que afortunadamente las autoridades controlaron la situación y reportaron la captura de uno de los agresores identificado como Jorge a que le quitaron un arma blanca.

Sin embargo, dicen que, los patrulleros en defensa propia tuvieron que accionar sus armas de dotación haciendo disparos, de lo contrario alguno de los uniformados podría ser alcanzado por los machetazos que lanzaban los agresores que finalmente uno fue detenido.

“Golpearon a patrullera”

En el municipio de Yacuanquer rechazan las decisiones de las autoridades judiciales por beneficiar a estas personas que le hacen tanto daño a la población con detención domiciliaria.

Aseguran que “los que salieron con domiciliaria el año pasado viven en El Manzano y todos son marihuaneros, hay una joven que se cree dueña del pueblo. Hay mucho consumo de droga entre hombres y mujeres. Hubo un grande problema y no respetan ni a la Policía porque fueron recibidos a golpes, creo que a una patrullera le pegaron entre todos los marihuaneros”.

Nadie los puede controlar

Así mismo dieron a conocer que “esa casa es interés social en El Manzano ahí están ubicado Jorge Guerrero, su hermano Arley Guerrero, Angie Sotelo y varias personas que solo viven consumiendo drogas. Aquí ya no se puede convivir tranquilo ni la Policía puede controlarlos por eso rechazamos que les hayan dado detención domiciliaria”.

Aseguran que Jorge, después de tener el beneficio de las autoridades, se ha convertido en el terror para la comunidad del municipio de Yacuanquer, por lo que piden los recapturen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com