Región

Video// En Mallama crecientes destruyó puentes y tiene casas en riesgo

Las lluvias que no han dejado de parar siguen causando daños, esta vez nuevamente las crecientes de varias quebradas afectaron en la zona rural del municipio de Mallama, piedemonte nariñense.

Los afluentes que aumentaron su caudal se llevaron puentes, árboles, vías, y tiene en riesgo a varias viviendas.

Las familias deben ser reubicadas de manera urgente, puesto que sus viviendas quedaron en alto riesgo de quedar sobre sobre el afluente.

Algunas vías que conecta la zona rural con el casco urbano quedaron destrozadas en el cual impide la movilidad de vehículos y también aseguran residentes que temen transitar por la vía.

Las crecientes de las quebradas hizo que aumente de caudal el río y que puso en peligro a las familias que residen en las orillas.

Aseguran que también se ven perjudicados personas de el municipio de Ricaurte, debido que metros más abajo se unen tres ríos.

Las lluvias también han causado constantes deslizamientos de tierra en la vía que de Mallama conduce al municipio de Tumaco, poniendo en peligro a los conductores del transporte público, así mismo a los de carga pesada y particulares.

Ante la situación piden de manera urgente a Gestión del Riesgo municipal y departamental a que les ayuden a reubicar a las familias damnificadas.

Es de recordar que este 28 de febrero, varios sectores del municipio de San Bernardo fueron afectados varios sectores tras registrase una avalancha.

Afirman que el desbordamiento de tres quebradas afectó a varias viviendas, en el cual la Alcaldía ya habría reubicado a los damnificados.

Hoy primero de marzo arriba el gobernador de Nariño, Jhon Rojas con el fin de verificar y prestar las ayudas necesarias a los afectados.

Así mismo en el municipio de Mallama que ha sido afectado por las crecientes de las lluvias piden a que haga presencia el mandatario departamental y se haga un estudio para reubicar a las familias que viven a orillas de las quebradas y río, principalmente los ya afectados.

Esto causó las lluvias en el municipio de Mallama:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com