Región

Lluvias siguen causando estragos. Afectado San Bernardo

Nuevamente las lluvias causan estragos en otro municipio del norte de Nariño, dejando varias familias damnificadas.

Los torrenciales aguaceros que cayeron en horas de la tarde de este 28 de febrero de 2022 hicieron que se desbordaran varias quebradas causando daños en algunos barrios del municipio de San Bernardo.

Algunos moradores de la población indicaron que la avalancha afectó a las familias de las veredas El Mirador, La Playa, los sectores Castillo, Centros, Pueblo Viejo y Cerritos.

Aseguran que las lluvias hicieron que suban de nivel varias quebradas y estas se salieron y se llevaron todo lo que estaba a su paso, hasta motocarros, motos y daños en las viviendas.

La emergencia quedó registrada en varios videos de personas aficionadas que alcanzaron a correr huyendo de la avalancha que pasó por varias calles dejándolas llenas de barro, palos, entre otros, materiales.

Desde el momento que se presentó la la situación la Alcaldía junto con los funcionarios de Gestión del Riesgo llegaron a la zona afectada para verificar los daños causados por la avalancha.

Señalan que avanzan con un censo en el sitio para cuantificar a los damnificados y así poderles entregar las ayudas necesarias.

El gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, arribará al sitio afectado este primero de marzo, puesto que el municipio se declaró en urgencia manifiesta.

La alcaldesa de ese municipio dijo: “estamos reunidos con los concejales, líderes y presidentes de las juntas comunales de las veredas afectadas por la ola invernal que nos ha cobijado a todo el municipio de San Bernardo”.

Agregó que los damnificados son las veredas Mirador La Playa, sectores Castilla, Centro, Pueblo Viejo, vereda Los Cerritos, “estamos en coordinación con Gestión del Riesgo municipal, departamental y nacional”.

La mandataria local dijo que espera este primero de marzo al gobernador de Nariño para verificar todo los daños causados en las vías, viviendas debido al desbordamiento de tres ríos. “Hoy sufrimos esta calamidad y declaramos urgencia manifiesta en todo el municipio de San Bernardo”.

La alcaldesa señaló que esta misma situación la vivieron en el 2020 y hoy después de dos años nuevamente quedan damnificados por otra avalancha. “Desde el 2021 hemos sido afectados por las lluvias, gracias a Dios hoy la emergencia se presentó en horas del día porque de lo contrario habrían muertes y heridos”.

Los damnificados serán rehubicados en los hoteles que hay en el municipio, concluyó la alcaldesa

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com