Judicial

Presunta banda integrada por familiares quedó al descubierto en Pasto

Desmantelada la banda ‘More Los LTE’ dedicada al hurto y porte ilegal de armas, lesiones personales y utilización de uniformes de uso privativo en Pasto-Nariño.

Los investigadores señalaron que los 7 integrantes de la estructura criminal son familiares y durante los asaltos, presuntamente, golpeaban a sus víctimas provocándoles fracturas en sus rostros.

Un juez penal municipal de Pasto (Nariño) acogió la solicitud de un fiscal de Estructura de Apoyo y cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a 7 presuntos integrantes del grupo armado delincuencial ‘Mored Los LTE’, todos familiares, dedicados al hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y la utilización de uniformes de uso privativo.

Los cobijados con la medida fueronm identificados por las autoridades como Christian Steven Cuatis Maigual, Naren Maigual Achicanoy, Jhony Alexander Rodríguez Maigual, Danny Johan Maigual Achicanoy, Darío Alexander Criollo Maigual, Fabián Eduardo, Maigual Potosí y Luis Antonio Criollo Maigual. 

La Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado, lesiones personales, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y utilización de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares. 

De acuerdo con la investigación, desde septiembre de 2021 hasta febrero de 2022, los 7 hombres tenían como centro de operaciones delictivas el corregimiento de Gualmatán, zona rural de Pasto, en donde asaltaban a los habitantes de este sector rural utilizando armas cortopunzantes y la violencia física, para despojarlos de teléfonos celulares y demás pertenencias.

La Fiscalía logró conectar 5 casos de víctimas de la banda, 3 de las cuales sufrieron lesiones en su rostro a raíz de los golpes y cortaduras, causadas cuando eran asaltadas. Y una más con heridas en su mano derecha, provocadas por un cuchillo.

Los 7 hombres fueron capturados por agentes de la Sijin de la Policía Nacional durante 5 operativos de registro y allanamiento en los inmuebles donde viven los asegurados, logrando la captura de 5 de ellos por orden judicial y 2 más en flagrancia.

En las diligencias judiciales fueron incautados una escopeta 12 milímetros, cartuchos calibre punto 50 y 5.56, un morral de campaña camuflado del Ejército Nacional, un fijack, un portaponcho, un uniforme camuflado del Ejército, dos pantalones pixelados, y una guerrera pixelada

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com