Noticias

Defienden a candidato nariñense por acusaciones de la Fiscalía

En Pasto, capital de Nariño, después de conocerse unas acusaciones que involucra a un candidato a la Cámara de Representantes, salieron en su defensa.

Entre ellos el exgobernador de Nariño Raúl Delgado, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Que extraño que a pocos días de las elecciones aparezca un testigo protegido de la Fiscalía a inculpar de hechos falsos a Erick Velasco, candidato a la Cámara de Nariño por el Pacto Histórico. Toda mi solidaridad con Erick, luchador social de toda la vida”.

Tras las acusaciones el candidato Erick Velasco se pronunció a través de un comunicado en donde se lee “Uribe y Duque utilizan a la Fiscalía para presentar testigos ocultos en contra de Erick Velazco. Así le cobran a Erick, las valientes denuncias de corrupción de la clase política tradicional de Nariño que ha saqueado a Emsanar, Cedenar, Comfamiliar y Corponariño entre otras instituciones”.

Así mismo señalan que la Fiscalía se ha encargado de hacer montajes contra muchas personas por el estallido social, hoy una fiscal uribista, así ella lo ha manifestado, hace un montaje contra un líder social y candidato del Pacto a la Cámara por Nariño. Por lo que señalan que no lo callarán.

Explican que el exconcejal es un falso positivo de la Fiscalía asegurando que un audio fue editado a antojos de otros para distorsionar la información con el fin de favorecer a otros.

Las investigaciones de las autoridades que habían llegado a Pasto Nariño, sería para ejecutar ordenes de captura, al parecer estas no se llevaron a cabo contra los acusados, entre ellos Velasco y alguno sacerdotes.

Según informaciones, los señalan o los implican con el caso de la Primera Línea de haberlos financiado durante las protestas registradas el año anterior cuando se dio el estallido social causada por el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuando buscaba que se apruebe una reforma tributaria que para millones de colombianos era lesiva.

Carrasquilla fue premiado por el Gobierno Nacional empleándolo en el Banco de la República, luego de unas vacaciones tras la salida  como ministro de Hacienda.

En otros de los apartes del comunicado, asegura “Al día siguiente de la vista de Uribe a Pasto, y el mismo día que el presidente Iván Duque llega a Pasto, un fiscal presenta a un testigo oculto para acusar cobardemente a Erick Velazco. Erick s encuentra realizando valientes denuncias de la! corrupción de la Clase Política tradicional nariñense Uribista y Duquista que han quebrado y saqueado entidades como Emsanar, Confamiliar, Cedenar, Corponariño”.

Ante las acusaciones contra el candidato Erick Velasco se unen voces de diferentes sectores alternativos rechazando decisiones de la Fiscalía.

Ver comunicado:

FALSO POSITIVO JUDICIAL CONTRA ERICK VELAZCO Comunicado de Prensa

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com